Iker Larrazabal consiguió el triunfo ante Javier Zabala en el campeonato Manomanista de promoción al ganar en el frontón Adarraga de Logroño con un 22-21.
Una de esas remontadas que parecen totalmente improbables se han dado durante esta tarde de domingo en el primer partido del frontón Adarraga. Javier Zabala estaba dominando de manera clarísima teniendo un 13-0, 18-2 y un 20-4 pero el pelotari que jugaba en su ciudad se vio remontado por un Iker Larrazabal que se pudo ir soltando.
Hubo momentos donde Iker estaba cercano a que le cayera alguna lágrima donde en su rostro reflejaba lo que estaba pudiendo verse en la cancha viéndose totalmente superado. Sin embargo, Zabala a la hora de poder cerrar el partido hizo algunos regalos, y el alavés comenzó a competir mucho mejor. Con la potencia que dispone y los recursos que tiene fue realizando tantos. Sería finalmente un parcial de 16-1 lo que cosechó para poder llevarse el partido.
Este triunfo no le ha valido para clasificarse ya que tenía que ganar con un 22-14 o menos, pero será un partido que recordará siempre. Para mal, Zabala también tendrá este partido en el recuerdo ya que tendrá que esperar para ver si consigue el acceso a las semifinales en el duelo entre Agirre y Salaberria que se disputa en este mismo festival.
Comentar...