Doble jornada que tuvimos durante el viernes en el campeonato Serie B del Cuatro y Medio con Xabi Rekalde y Julen Egiguren como protagonistas.
La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio Serie B trajo sus primeros resultados. Durante la noche en Zornotza, Xabier Rekalde derrotó a uno de los favoritos como Asier Agirre por 22-17. El de Dima ya dispone de una renta de tres de tres. Todos los partidos desde que debutó son victorias y esta la más prestigiosa ante un jugador que suele ser la estrella de segunda intercalando años en primer y haciendo además un buen papel. Por tanto, el grado del triunfo es trascendente.
Destacar en Rekalde esa velocidad que dispone sobre todo con la izquierda, y las enormes definiciones que mostró con la izquierda. Una muñeca de alto calibre. Un Agirre que por momentos se desconcertaba y no terminaba encontrando la solución de Rekalde. El navarro, lo luchó con uñas y dientes cómo bien lo hace. Sin embargo, siempre un puntito por detrás que le obligaba a hacer las cosas muy bien. El partido, parecía haber cogido ese color de Asier ya que al llegar bastante igualados cercanos a ese segundo descanso, el iruindarra se suele encontrar como pez en el agua. No obstante, Rekalde a nivel físico continuaba fresco. La velocidad de pelotazo no disminuyó y su estancia de piernas no iba a ser menor. De ahí que cosechara un triunfo que indica mucho el cómo se encuentra el de Dima. Pese a cometer fallos de precipitación por instantes, a nivel genérico, el duelo cosechado es de alto calibre.
En Villabona, vivimos un 22-21 favorable a Julen Egiguren contra Iosu Eskiroz. Era un partido vital ya que era entre los perdedores del grupo B. Habían caído ante Beñat Senar y Unai Amiano respectivamente. No hubo candidato claro aunque Eskiroz mostrando que puede jugar en esta disciplina y que les sabe competir. Egiguren, todavía sin el ritmo que años anteriores ha sabido demostrar en las luchas individuales. La fortuna, por su parte, cayó ante él. Dos escapadas en instantes delicados le iban a dar el tanto a su favor más la confianza que eso genera. En contra, lo que opone a nivel psicológico al oponente que en este caso era Eskiroz.
En ese 21-21 y con todo por decidirse, Egiguren con mucha sangre fría un gancho cogido desde abajo, sería el remate final. Un golpeo que no le iba a funcionar por completo a lo largo del partido, le dio el triunfo final. Con lo cual, a expensas de lo que pase entre Senar y Amiano, el azpeitiarra da un importante paso. La única validación para que Eskiroz llegue con opciones a la última jornada es que Amiano gane a Senar.
Comentar...