Durante la tarde del martes comenzó el Santio txapelketa-Memorial Antton Pebet en el frontón Bear Zana de Villabona.
En el primer partido que arrancaba a partir de las 18:30, la joven dupla del club Aurrera Tolosa formada por Aitor Altuna y Arkaitz Gabirondo se ha impuesto con un 22-13 a Jon Eskudero (Gazteleku) y Antton Aranburu (Eple). Los veteranos comenzaron el partido por delante pudiendo hacer muy bien su trabajo, siendo conocedores de la dificultad y la velocidad extra que podían llegar a tener los oponentes. Aitor y Arkaitz también hicieron bastantes errores y tuvieron que lidiar con ir por detrás en el marcador.
Jon y Antton gozaron de tener un 12-9 a su favor en el electrónico, pero con un cambio de pelota que fue clave cambió totalmente la dinámica del partido. Los del club de Tolosa fueron mejorando mucho más su juego y se fueron imponiendo poco a poco realizando una gran racha que les llevó a poder pasar de ronda.
En el segundo partido, la dupla formada por el club Ospele de Orio, Orbegozo-Aranburu han sido muy superiores a Iraola (Behar Zana) y Xabat Olaiz (Oiarpe). El resultado pudo reflejar lo ocurrido en la cancha con ese 22-6. Orbegozo fue el protagonista haciendo muchas definiciones y pudieron gozar de la superioridad. En la parte final, el zaguero oiartzuarra pudo competir algo mejor, pero en líneas generales los de Orio fueron claros candidatos al triunfo y así lo consiguieron. Mañana, el jueves y el viernes, volveremos a tener nuevos festivales del campeonato Santio-Memorial Antton Pebet.
Comentar...