NOTICIAS

La recuperación de Unai Laso

recuperación Unai Laso
Foto: Baiko

Unai Laso tuvo que pasar por el quirófano durante el viernes en consecuencia de una apendicitis. 

La intervención quirúrgica salió muy bien para el pelotari navarro, Unai Laso y el sábado ya estaba en casa descansando. En esta recuperación, el propio Iñigo Simón, uno de los médicos de las empresas profesionales, admitió en una entrevista de EITB, que habría que esperar cerca de un mes para poder ver al pelotari en la cancha. Quizás en unas tres semanas se podría empezar el trabajo en el frontón.

Estas fechas estimadas ponen a Unai pudiendo jugar algún partido a principio del mes de julio según lo que comenta Simón. Con lo cual, pese a estar programado en muchos festivales durante el mes de junio, no podrá estar. Dentro del torneo Bizkaia representando al equipo Anboto iba a disputar su choque por Parejas con Jon Ander Albisu el domingo 18 de junio en el frontón Ezkurdi de Durango. Habrá que ver cómo se apañan para resolver la baja del pelotari y veremos al jugador que sitúan para este choque.

La situación para Baiko de cara al cuatro y medio de San Fermín con Unai estará por ver cómo va esa recuperación. El viernes 7 de julio se disputará la final y si metieran a Laso directamente en la semifinal por la rama de la entidad bilbaina, podría disputarse en ese fin de semana del 1-2 de julio. Quizás muy pronto, pero según la recuperación que se prevé podría entrar en los plazos establecidos. Con lo cual, según cómo vaya Unai, irán saliendo más noticias para ver si podremos ver finalmente al finalista del pasado año en este campeonato que suele ser tan especial ya que se disputa el mismo día de San Fermín en el Labrit de Iruñea.

Tags

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario