Llegamos al último día de agosto y se disputarán dos duelos de cuartos de final de categoría élite en el Josetxo Etxandi de Lezo.
A partir de las 18:30 de este jueves, 31 de agosto, tendremos dos duelos dentro de la categoría élite en la localidad guipuzcoana de Lezo. Para comenzar la jornada, Ander Murua (Soraluze) y Beñat Garmendia (Lapke) se enfrentarán a Axier Arteaga (Behar Zana) y Endika Uriondo (Lea Ibarra). Un duelo donde tres de estos cuatro pelotaris han pasado por las empresas profesionales. Dos zagueros en los que Garmendia tiene en su ADN la seguridad mientras que Uriondo tiene una derecha algo más viva. En la delantera, Murua, goza de potencia, mueve la pelota con velocidad y Arteaga es algo más técnico. Son dos delanteros, que no están gozando de tener el remate dentro de sus armas principales aunque si saben aprovechar las oportunidades, dentro de este rápido suelo, podrá ser importante.
En la zaga se espera una lucha bastante equilibrada y en estos instantes, Garmendia puede transmitir más seguridad y en la delantera, Murua puede dar ese punto de velocidad además de que pierde poca pelota. Por tanto, la dupla guipuzcoana podría ser favorita en la cita de hoy. Endika, debería de dominar bastante y Arteaga estar fino en el ataque para que puedan ir teniendo opciones ya que es difícil que los oponentes les puedan regalar tantos.
En el segundo envite, Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se enfrentarán a Aingeru De la Fuente y Josu Bergera (Irurtzun). Dos zagueros pegadores en los que se verá un bonito espectáculo. La pelota les sale con mucha facilidad de la mano mientras que en la delantera tendremos a dos delanteros que juegan con mucha velocidad. Este frontón les puede gustar para intentar dar ese ritmo. Aun así, serán conscientes de que tendrán que entrar desde posiciones no muy buenas, y si las cosas no van bien para su zaguero, tendrán que ayudarles ya que tienen habilidad para entrar de aire.
A priori, podría ser un partido muy abierto, y el duelo se podría romper desde la zaga. El zaguero que dude un poco, podría dar vida y confianza a los rivales. Con lo cual, un duelo donde el pronóstico es difícil de dar aunque Aingeru y Josu tienen el factor positivo de que se conocen muy bien ya que los campeonatos los han jugado juntos. Por ejemplo, el campeonato de España.
Comentar...