NOTICIAS

Azketa-Lizeaga y Murua-Garmendia a semifinales en Lezo

azketa lizeaga semifinales lezo

La jornada del jueves en el memorial Josetxo Etxandi de Lezo trajo dos clasificaciones hacia la ronda de semifinales. 

Dos nuevas parejas a las semifinales en el torneo de élite

Eran dos duelos de categoría élite los que se disputaban dentro de la ronda de los cuartos de final. En el primero, Ander Murua (Soraluze) y Beñat Garmendia (Lapke) se hicieron con el triunfo al eliminar mediante un 22-15 a Axier Arteaga (Behar Zana) y Endika Uriondo (Lea Ibarra). La primera parte del episodio tuvo su equilibrio. Estaban siendo Axier y Endika los que se encontraban siempre con un tanto o dos de ventaja, pero ni en los cuadros delanteros ni en la zaga ninguna de las dos duplas lograba imponerse. La igualdad estaba vigente dentro del frontón guipuzcoano.

A partir del 10-11 vino el cambio. Se vivió el bajón que sufrió Uriondo. Su nivel descendió y por ello los colorados que estaban haciendo un duelo lleno de seguridad no iban a flaquear. Aprovecharon el momento para marcharse hasta el 19-12 rompiendo por completo el partido. Además, disponían de esas sensaciones de superioridad sobre la cancha. Con lo cual, Ander y Beñat gozando sobre todo de siempre poner una pelota más en juego en el frontis, se hicieron con el triunfo dando muy buena imagen en el pase a las semifinales.

En el segundo partido, Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Ekain Lizeaga (Mundarro) doblegaron por un 22-6 a la dupla de Irurtzun compuesta por Aingeru De la Fuente y Josu Bergera. El paso adelante que ha dado el zaguero de Astigarraga no es casual, y sobre todo en este episodio se pudo vivir. Dio un auténtico recital de gozar pelota y desplazó por completo a los navarros. Dominó a uno de los zagueros más destacados de la pelota aficionada. Azketa, también vio el buen momento que estaba pasando su zaguero y también contribuyó en dejarle pelotas para que continuara gozando. Los navarros, apenas tuvieron oportunidad de encontrar facultades para meterse en el partido y Beñat y Ekain muestran el poderío que pueden llegar a tener en la lucha por la txapela. Por el momento, se encuentran en las semifinales.

La jornada del viernes

Durante este viernes 1 de septiembre, tendremos una nueva jornada del memorial Josetxo Etxandi de Lezo. Se disputará el primer partido del torneo del cuatro y medio de promesas. La primera semifinal, estará compuesta por Oier Hormaetxe (Lezama) que coge el lugar de Oihan Etxeberria que después del golpe en su hombro izquierdo en El Antiguo, han decidido que lo mejor es el reposo para esta semana. El vizcaíno, tendrá como oponente a Ekhi Irribarria (Lapke).

En el segundo partido, siendo el último duelo de los cuartos de final en categoría élite, los grandes favoritos a la txapela como es la pareja del club Oberena formada por Oian Canabal y Joseba Aldave se enfrentarán a Ugaitz Elizalde (Zugarralde) y Carmelo Loza (Barberito I). El festival como los anteriores días comenzará a partir de las 18:30.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario