Unai Laso se presentó en el campeonato del cuatro y Medio pudiendo eliminar a Iker Salaberria en el frontón Bizkaia de Bilbo para proseguir a la fase de grupos tras un 22-6.
El pelotari de Bizkarreta Gerendiain, Unai Laso fue muy superior en todos los aspectos de la cita. Los primeros encuentros de estos campeonatos no suelen ser lo más sencillos pero al ser un envite en el que perdía se iba a casa, se veía con la obligación de tener que salir enchufado. Además, delante tenía a un pelotari que venía más rodado en la modalidad como Iker Salaberria que se había impuesto en la previa en el rápido frontón de Ezcaray a Darío. Los precedentes del de Goizueta eran óptimos sobre todo esta temporada ya que en el torneo del cuatro y medio de San Fermín, pese a ser otras fechas, derrotó a Darío y Elordi con autoridad y estuvo muy cerca de poder eliminar al que días después fue campeón, Jokin Altuna.
Pese a que el primer tanto fuera para Salaberria, Unai Laso cogió la dinámica positiva. Mostró una marcha más alta que el de Goizueta. No quiso especular y se ciñó en colocarse en el centro de la cancha siendo quien movía la pelota. Estuvo firme en ataque pero también se le sumaba con ese brillo en los movimientos. Por parte de Salaberria, le costó mucho jugar dentro de ese ritmo, y tampoco consiguió sacar jugo a esas pequeñas opciones que tuvo. En algunos tantos que parecían de transición, Unai podía dejarle alguna pelota clara pero tampoco fue capaz de dar ese paso adelante. Cabe destacar que hubo algunos tantos donde Laso dentro de las labores defensivas estuvo inconmensurable y aquello también minaría en la moral de un Salaberria que cada vez veía más pequeña la cancha viéndose sin recursos.
Fue en el 5-21 donde pudo encontrar su mejor tanto. Después de un peloteado tanto, logró realizar un buen gancho pero una de sus cargas fue que no pudo realizar ningún tipo de racha cuando logró el saque. Es decir, en toda la cita no logró realizar ningún tanto consecutivo. Además, en ese último tanto, Laso volvió a poner esa marcha por encima y no quería sustos. Con un nuevo remate decidió su acceso a la fase de grupos donde le esperan Peio Etxeberria, Jon Ander Peña y el ganador del duelo entre Elordi y Zabala. Un grupo de lo más igualado y donde todos los partidos serán francamente importantes.
Comentar...