Iraitz Zubizarreta se clasificó a la fase de grupos del campeonato del Cuatro y Medio al derrotar en el frontón de Aoiz a Mikel Urrutikoetxea mediante un 22-14.
El pelotari de Ataun, Iraitz Zubizarreta consiguió su primer triunfo en el campeonato oficial del Cuatro y Medio de primera categoría. Hace unas semanas renovaba su contrato pudiendo hacer hincapié en que este torneo iba a ser uno de los retos de su temporada. Después de haberse ganado su puesto al derrotar a Iker Larrazaal en la previa, conseguía eliminar a Mikel Urrutikoetxea para ganarse poder jugar tres partidos más en la fase de grupos. Tendrá tres partidos complicados pero muy inspirados de ilusión ya que tiene garantizados los duelos ante Erik Jaka y Jokin Altuna además de medirse al ganador entre Joseba Ezkurdia e Iñaki Artola. Una recompensa al gran trabajo y dentro de su gran especialidad que es la jaula con gran merecimiento querrá afrontar tres encuentros ante grandes campeones.
Zubizarreta consiguió ser bastante más efectivo. Encontró la mitad de la cancha. Ese juego en corto y con mucho efecto que le obligó al de Zaratamo tener que estar mucho rato en defensa. Además de eso, el guipuzcoano estaba teniendo la capacidad de encontrar los ángulos ante un Urrutikoetxea que cayó en errores importantes. Dio el susto de llevarse la mano al hombro izquierdo. Es justamente con esa mano izquierda donde tuvo algún fallo y después de un Iraitz generador de opciones, se fue en el partido de manera consistente.
Llegó a tener una diferencia de 10 tantos con el 15-5 pero se pudo ver a la mejor versión del vizcaíno. Durante ese periodo encontró fórmulas para generar tantos pero tuvo que tirar mucho de la canoa en aguas bravas y con el viento en contra. Debía salirle todo perfecto y Zubizarreta no es uno de esos pelotaris que suele caerse a nivel psicológico. Hubo instantes donde parecía que Mikel venía sonoro pero el de Ataun supo hacer buena lectura. Además no se iba a achicar y quiso ser agresivo encontrando buenos tantos. Supo frenar esa pequeña hemorragia y dejó finalmente sin opciones a Urrutikoetxea que arrancó muy tarde una maquinaria en la que Zubizarreta tampoco le dejó en esos primeros instantes almacenar mucho gasoil. Con lo cual, el guipuzcoano tendrá tres partidos más con el objetivo de ser competitivo y poner en apuros a más de uno. Por el momento, la próxima semana, el 19 de octubre jugará ante Erik Jaka en el frontón La Juventud de Soria.
Comentar...