Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta consiguieron el triunfo en Amorebieta Etxano en el campeonato por Parejas al derrotar a Unai Laso y Mikel Urrutikoetxea con un 22-14.Â
La dupla navarra compuesta por Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta continúa en la pugna por querer entrar directamente en la liguilla de semifinales. Esas posiciones se otorgan a los dos primeros clasificados salvándose de esos temidos playoff. Tras este duelo, la pareja formada por Unai Laso y Aitor Aranguren que hoy no ha podido estar y ha sido suplido por Mikel Urrutikoetxea, se ha quedado sin opciones de pasar a los playoff.
En el momento que arrancó la jornada 12, hemos conocido la primera pareja que se ha quedado fuera. Algo que este fin de semana querrán evitar Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa en un duelo que también es muy decisivo.
Los colorados comenzaron mucho mejor. Sensaciones óptimas y entendiéndose sobre la cancha. Por contra, Peio y Jose no se estaban encontrando nada cómodos. No gozaban de disponer buen feeling y no encontraban la fórmula táctica para empoderarse en este duelo. El de Etxarren con esas dudas provocadas el fin de semana pasado, estuvo cauto durante el inicio. Peio tampoco estaba teniendo esa buena primera parte. Urrutikoetxea, por su parte estaba realizando muy bien su duelo pudiendo gozar, y cubrir. Laso, también aprovechaba sus oportunidades.
Sin embargo, la diferencia no era muy grande y pese a llegar por delante al primer descanso obligatorio que se encuentra en el 12, apenas pudieron sumar dos tantos más. Tras esos tres minutos, los azules accedieron a la cancha mucho más concentrados y con las ideas más claras. Fueron forzando poco a poco a los oponentes con una pelota que les rentó bastante. Urrutikoetxea, con el cansancio que le provocaba el partido, no daba esa seguridad y pese a no fallar, le costaba mucho poder quitar pelota a un Peio que fue gozando.
Zabaleta, jugó mucho más serio y mostró la espalda al de Zaratamo en muchas ocasiones. La cita cambió por completo y las sensaciones eran mucho mejores para los azules. Con lo cual, el electrónico no mintió y los colorados se quedaron sin poder responder. Pese a que no fuera una jornada en la que Jose pudiera realizar enormes pelotazos, terminó con uno enorme en el rebote para dar asà por finalizada la cita. Tocó sufrir, reponerse y finalizar con garantÃas un transcendente duelo para ellos.





Comentar...