CAMPEONATO PAREJAS

La sexta seguida para Artola e Imaz con Ezkurdia y Tolosa creyendo

sexta seguida artola imaz
Foto: eitb.eus

Se llevaron a cabo dos encuentros durante el sábado en el campeonato por Parejas dentro de la jornada 12 con Iñaki Artola y Ander Imaz como protagonistas al igual que Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa. 

El campeonato por Parejas se encuentra al rojo vivo a falta de muy poco para que concluya la primera fase. Las cuatro duplas que compitieron durante la jornada del sábado, únicamente les quedan dos encuentros para tener que finalizar esta primera fase. En el frontón Labrit de Iruñea, Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa continúan creyendo en la clasificación a los playoff tras el triunfo cosechando ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-13. Dos binomios que se encuentran realizando un campeonato bastante irregular con duelos de un nivel muy alto y otros en los que no llegan a gozarlo.

Además de este triunfo, les vino muy bien a Joseba y Xabi lo ocurrido en el frontón Igarondo de Idiazabal. Iñaki Artola y Ander Imaz cosecharon la sexta victoria consecutiva volviendo a empatar con Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta en esa lucha por el segundo puesto que da la clasificación directa. Doblegaron con un 22-12 a Aitor Elordi y Beñat Rezusta. Los guipuzcoanos no saben lo que es perder desde el 26 de diciembre y querrán continuar con esa dinámica.

Elordi y Rezusta, por su parte, siendo una de las duplas que más sonó el día de la presentación, se encuentra con opciones de ser eliminada cuando quedan solo dos jornadas. Tendrán además como oponentes a los líderes Erik Jaka y Jon Mariezkurrena y a Unai Laso y Aitor Aranguren que al no jugarse nada ya que están eliminados podrían salir muy sueltos a la cancha. Con lo cual, los problemas pueden perdurar  al igual que Peña y Albisu que también están empatados con cinco puntos. Estos deberán competir ante Etxeberria y Zabaleta para finalizar en Altsasu contra Altuna y Martija. Estos tampoco tienen un desenlace sencillo. Ezkurdia y Tolosa que se encuentran con cuatro, el 11 de febrero en Tafalla contra Laso-Aranguren y finalizarán el 16 de febrero ante Jaka-Mariezkurrena en Altsasu.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario