Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta consiguieron el primer punto en la liguilla de semifinales en el campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Ogeta de Gasteiz a Jokin Altuna y Julen Martija con un 22-14.Â
Después del inicio de ayer en el Labrit de la cita con las semifinales, el compromiso en el Ogeta no iba a pasar desapercibido. Se encontraron con una primera parte donde hubo mucho ritmo y en la que los cuatro pelotaris pudieron ofrecer su fuerza. Buena dinámica con todos ellos en la cancha. Tantos duros, con los zagueros recorriendo muchos metros y sin que los delanteros pudieran acertar mucho aunque entraran mucho en juego.
Destacaba la chispa con la que estaba Martija durante esos primeros tantos. No tuvo nada que envidiar a Jose donde ninguno de los dos zagueros podÃa romper. Realizar los tantos en la cancha era difÃcil y el aficionado podÃa estar disfrutando en un frontón que disponÃa de una bonita entrada. Pese a que la diferencia en el marcador no iba hacia ningún lado, la sensación era que los colorados podÃan gozar de mayor gozo. Altuna entrando más en juego, Martija sin estar en posiciones tan atrasadas y con ambos jugando muy bien en cuanto a intensidad. Sin embargo, el nivel de los rivales tampoco estaba siendo nada malo.
Poco a poco la aspiración de la dupla que vestÃa con la camiseta azul iba a más. Iban a ir ascendiendo su ritmo con Zabaleta pudiendo abrir más huecos aunque iba a ser Etxeberria el que encontró unas grandes habilidades en busca de la definición. La distancia en el electrónico iba en aumento mientras que a los colorados se les iba palpando con más problemas. QuerÃan continuar compitiendo, pero se tenÃan que ver en más ocasiones en tareas defensivas. Antes también se vieron referidos en esas labores aunque los oponente por estos instantes se situaban en posiciones de mayor ataque.
La racha favorable para ellos serÃa muy importante. El nivel fÃsico también serÃa trascendente y los azules no iban a errar. Un Etxeberria entrando mucho en juego realizando tantos espectaculares. Protagonizó su saber estar y poder superar a Altuna en varios momentos en esos cuadros alegres. Durante bastante momentos con Martija estando cada vez en tareas defensivas, Jokin no iba a tener una labor sencilla y cometerÃa dos errores que podrÃan ser trascendentes. Cuando se encuentra el agua al cuello y las opciones cada vez son menores, la presión asciende.
Con un 21-12 Etxeberria realizara el último saque aunque el duelo no lo conseguirÃan terminar en aquel instante. Con una nueva pelota, realizaron dos tantos más. Finalmente, Etxeberria y Zabaleta cosecharon un gran triunfo y viéndose con muy buenas sensaciones en la suma como dupla.





Comentar...