CAMPEONATO PAREJAS

Artola e Imaz dan el golpe en el Labrit

artola imaz golpe labrit
Foto: eitb.eus

Iñaki Artola y Ander Imaz consiguieron sumar el primer punto en la liguilla de semifinales al poder ganar en el frontón Labrit de Iruñea a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena mediante un 22-13. 

Estuvieron muy cerca de que el domingo pasado se quedaran fuera de competición en los playoff, pero para Iñaki Artola y Ander Imaz el cuento ha cambiado en muy pocos días conociendo el triunfo en el estreno de las semifinales. 

Para nada parecía que el duelo pudiera tener este desenlace después del gran inicio de la dupla dominadora de las largas 14 jornadas de la fase de grupos. Erik Jaka y Jon Mariezkurrena dieron un bello inicio a la cita. No dejaron que los oponentes pudieran custodiar el compromiso y eran ellos los que llevaban el peso. Un Mariezkurrena mostrando la espalda a Imaz en todo momento y Jaka siendo capaz de poder ir a por el remate.

La diferencia sobre la cancha estaba siendo muy alta a favor de los colorados en tantos que no tenían muchos pelotazos. Se colocaron 6-1 y 8-3, pero la cita iba a cambiar por completo. El primero en sentir la presión sería Erik. Había cometido tres errores claros, y su confianza iba a ir disminuyendo. En las piernas y en la colocación se le notó esa falta de potencia a la hora de empalar el pelotazo. Le costó mucho en defensa, pero en ataque parecía haber perdido la inspiración. Mariezkurrena actuó como líder viendo como los oponentes se acercaban. Su juego era óptimo pero el ver a su compañero en esas circunstancias acabó contagiándole y también su confianza iría disminuyendo.

Los azules también tendrían su pronunciación en ese juego de los colorados. Artola estaba entrando muchísimo en juego gozando mucha pelota. Además, sacaron un material que apenas tenía salida. Desde que botó en la cancha se percibió que e esa pelota no tenía mucha salida y fue un gran arma para la dupla compuesta por los dos guipuzcoanos. Jaka y Mariezkurrena no encontraban los huecos mientras Artola e Imaz se encontraban muy cómodos. Imaz realizando con garantía esa labor de pelotari combativo además de demostrar su seguridad.

A medida que el duelo cogía más minutos, las sensaciones de Erik y Jon iban disminuyendo. No sabían como hacer frente y las ideas no saltaban. Hicieron algún tanto esporádico pero no pudieron tampoco cosechar una tacada para poder aumentar su confianza. Ninguno de los dos se veía capacitado para ello y por tanto la diferencia iba en aumento. Artola e Imaz continuaron centrados en su trabajo siendo muy consecuentes. Sabían que no podían darles oportunidades y quitando dos errores que cometería Artola no serían ellos quienes les meterían en el partido. Aguantaron todo el partido con esa pelota que obviamente cada vez iba a menos.

Jaka y Mariezkurrena que han tenido un campeonato muy favorable se lo jugarán todo en dos duelos muy difíciles. El tanteo que tienen no es bueno y quizá se vean obligados a tener que ganar los dos partidos si quieren aspirar a estar en la lucha por la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario