Se llevó a cabo la segunda jornada del torneo San Miguel en el frontón Zubikoa de Oñati con dos partidos de categoría juvenil y sub 23.
Gorostidi y Goiburu aguantan
A partir de las 19:00 comenzó el festival con el duelo entre los juveniles donde Eneko Gorostidi (Zazpi Iturri) y Artea Goiburu (Lapke) accedieron a la final al poder derrotar mediante un 22-19 a Murua (Intxurre) y Mikel Leonet (Oiarpe). Los ganadores comenzaron cogiendo un bonito parcial con Gorostidi poniendo un buen ritmo en la delantera donde el delantero de Intxurre le costaba. Además, el zaguero oiartzuarra no estaba teniendo esa tarde y estaba cometiendo fallos que no nos suele tener acostumbrados.
Aun así, Murua y Leonet consiguieron coger una bonita inercia y meterse en el envite con Murua pudiendo meterse en el partido, con valentía y con un Mikel más entonado. Se han acercado. Goiburu, no estaba gozando del todo, pero tampoco estaba regalando mucho. En esos momentos donde la igualdad continuaba los que acabarían perdiendo cometieron fallos muy trascendentes. Leonet no pudo ofrecer esa seguridad pese a que en el peloteo se sentía bien, pero erró más de lo habitual. Murua, en esa segunda parte también destacaría pero finalmente, en esos instantes no pudieron encontrarse y de ahí vino el triunfo de un Gorostidi que mostró la velocidad que da y un Artea que sin tener su mejor día a la hora de gozar, pudo sacar el duelo adelante.
La diferencia cosechada es suficiente
Entre los sub 23 Ander Etxaniz (Bergara) y Ekain Lizeaga (Mundarro) derrotaron a Iker Egiguren (Ilunpe) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) con un 22-15. Los colorados comenzaron por delante cogiendo una bonita diferencia. Buen peloteo entre los dos zagueros viendo que Gabirondo se encontraba fresco pero en algunos tantos estaba cometiendo errores que después pagarían en el marcador. Egiguren, estaba intentando meter el ritmo delante y su duelo fue bueno mostrando esa seguridad pero muchas veces el trabajo que tenía que hacer era muy complicado.
Etxaniz, se encontró también con buenas pelotas y siendo un pelotari que falla muy poco también se valió de la pegada de su zaguero. Después de que Lizeaga pudiera hacer tantos espectaculares con una dejadas desde atrás y un gancho desde el cuatro, tuvo alguna molestia en su brazo izquierdo. Continuó luchando, pero se le presenciaba no estar del todo cómodo. El duelo parecía roto, pero Iker y Arkaitz se acercarían hasta el 19-15. Parecía peligrar algo la cita después de tenerlo bajo control. Sin embargo, un fallo de Gabirondo y dos remates de Ander fueron suficientes para dejar el electrónico con un 22-15.





Comentar...