NOTICIAS

Los cuartos de final continúan adelante en el torneo San Miguel de Oñati

cuartos continúan adelante oñati

Nueva jornada de cuartos de final en la edición número 40 del torneo San Miguel de Oñati para poder disputarse dos nuevos episodios. 

A partir de las 19:00 del jueves, 7 de septiembre se competirá dentro de una nueva jornada en el torneo de Oñati. Comenzará la tarde con el duelo entre los juveniles donde Eneko Gorostidi (Zazpi Iturri) y Artea Goiburu (Lapke) se medirán a Murua (Intxurre) y Mikel Leonet (Oiarpe).

Tendremos un duelo muy atractivo con dos zagueros que gozan de potencia a la hora de pegar la pelota. Goiburu puede tener más palanca, pero desde la mano del oiartzuarra también sale con mucha velocidad. Además, transmite mucha seguridad y cubre muy bien la cancha. Justamente, hace poquitos días quedaron campeones en el torneo Abuztuak 31 de Donostia, pero en esta ocasión se deberán medir en contra.

Habrá dos delanteros diferentes cara a cara. Gorostidi goza de pegada y es capaz con su velocidad de poder dar la vuelta a los tantos. Murua, por su parte, un pelotari que pasa este año a juveniles, pero que goza de un talento espectacular. Muy técnico, sabe encontrar los huecos y siempre es muy peligroso en los cuadros delanteros. Con lo cual, se puede esperar un duelo bastante equilibrado en busca del pase a las semifinales.

En el duelo de los sub 23 Ander Etxaniz (Bergara) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se miden a Iker Egiguren (Ilunpe) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Tendremos durante la jornada de hoy al que está demostrando ser el mejor sub 23 en estos momentos. Además, llegará de haberse enfrentado el martes al mejor zaguero de la pelota mano aficionada del momento en Lezo.

Dos zagueros que disponen de mucha pegada pero que Lizeaga últimamente está sacando bastantes diferencias. Eso lo querrá aprovechar un Etxaniz que está pasando por un buen momento gozando de un bonito nivel. Tendrá delante a un Egiguren muy peligroso que físicamente está dotado, tiene muy buena defensa y en ataque sabe encontrar los tantos. Estos dos delanteros, tienen muy buena defensa y se les podrá ver dentro de esa tarea siendo un gran espectáculo.

Según como se encuentre Lizeaga podrá ir el partido hacia un lado o hacia otro. Tendrá a un Gabirondo que no se queda corto en pegada, pero además de la pegada, Ekain transmite más seguridad y que es capaz de romper los partidos. Con lo cual, Etxaniz lo podía aprovechar. Aun así, deberán hacer mucho ya que Egiguren y Gabirondo no es una pareja que regala nada y de ahí pueden ir sus opciones.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario