Ya se han confirmado las cuatro parejas que disputarán las semifinales en el Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa que se disputa en el frontón Bear Zana de Villabona.
El martes se supo que Elola-Irazustabarrena y Azketa-Matxinandiarena jugarían la primera semifinal. La otra se dirimía durante esta tarde de jueves, 13 de julio. En el festival comenzado a las 18:30, en el primer partido Ander Murua (Soraluze) y Endika Uriondo (Lea Ibarra) se impusieron con un 22-13 a Jorge Fernandez (San Cosme) y Julen Aizpuru (Aurrera Tolosa). Fue un comienzo de partido con mucho ritmo sin que ninguna de las dos parejas consiguiera romper a la oponente. Los zagueros, también estaban teniendo que hacer bastantes metros y los tantos iban cayendo para cada lado.
El duelo estaba muy vivo y sin que ninguna de las duplas pareciera poder romper. Sin embargo, esta situación se acabó dando. Uriondo empezó a ser más a un Aizpuru que tuvo que trabajar desde bastante más atrás y no estuvo cómodo. Falló alguna pelota y también dejó para que Murua pudiera rematar con mucha eficacia. El delantero del club Soraluze pudo hacer buenos remates aunque la diferencia iba a ir realizándose en la zaga. Fernandez, por su parte, pudo hacer su partido. Ese ritmo de la primera parte muy bien pero después no pudo hacer mucho aunque quiso defender con uñas y dientes. También, cayó algún fallo en momentos importantes y de ahí que Ander y Endika les sometieran en la segunda parte.
En el segundo envite de la tarde fueron Axier Arteaga (Behar Zana) y Carmelo Loza (Barberito I) los que derrotaron a Unai Astiz (Larraun) y Antton Apezetxea (Umore Ona) por 22-16. Se encontraron con una primera parte donde Loza no estaba del todo cómodo a la hora de tirar el golpe. Pese a ello, Astiz, realizó varios errores en ataque y Arteaga aprovechó lo que tenía pudiendo hacer buenas definiciones. Arteaga y Apezetxea eran los que estaban pudiendo llevar el peso de la pareja sin que sus compañeros estuvieran con una confianza excelsa.
La igualdad seguía en el marcador mientras poco a poco el nivel ascendía. Loza fue mejorando y se encontró con un Antton en el peloteo mientras los delanteros también entraban bastante en juego. Arteaga hizo muy bien su trabajo de experimentado tranquilizando al joven riojano mientras que a los navarros les faltaba ese pasito más en ataque. Astiz, no lograba finalizar y esa situación parecía no aportarles. Aun así, fueron ellos los que rompieron el duelo con un Loza que volvió a no gozar del todo, Unai acertó algo más y se fueron hasta un 16-12.
La dinámica que habían cogido parecía muy positiva pero en ese cartón 16 terminó el duelo para ellos. Arteaga y Loza terminaron con una racha de 10-0. Poco a poco Axier y Carmelo fueron sumando tantos, Apezetxea también entró en un periodo de desesperación, y se salió bastante a nivel psicológico sin encontrarse cómodo. Por ello, la seguridad que había mostrado en todo el partido, en el desenlace se le agotó y los que vestían con cinturón azul se lo fueron creyendo. Arteaga estuvo muy motivado acompañando también a Loza en ese aspecto mental y en esa racha lograron no perder la dinámica positiva y de ahí lograron el triunfo en un instante donde parecía que peor les iban las cosas.





Comentar...