NOTICIAS

Los últimos semifinalistas salen hoy en el Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa

semifinalistas memorial pebet

El Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa afrontará sus últimos partidos de cuartos de final en el frontón Bear Zana de Villabona. 

Resultados del torneo

A partir de las 18:30 comenzará el festival de cuartos de final con dos bellos partidos. Las duplas ganadoras de hoy se enfrentarán en la semifinal ya que la otra está compuesta por Elola-Irazustabarrena y Azketa-Matxinandiarena. En el primer choque de la tarde se medirán por una parte Ander Murua (Soraluze) y Endika Uriondo (Lea Ibarra) para medirse a Jorge Fernandez (San Cosme) y Julen Aizpuru (Aurrera Tolosa). Un atractivo duelo con el vizcaíno habiendo terminado hace poco su aventura profesional con la empresa Baiko pero integrado en querer seguir manteniendo la forma para competir dentro de este nivel.

Dos zagueros que tienen una buena derecha. La de Uriondo quizás destaque más mientras que Aizpuru goza de un golpeo muy natural. Sin embargo, el de Asteasu viene de haber pasado un periodo no muy bueno con las manos y está dentro de ese periodo de adaptación. En la delantera, dos pelotaris que no son rematadores natos pero que imprimen muchísima velocidad. Tienen la capacidad de mover con velocidad la pelota, mover al rival, gozan de buena defensa y cuando tienen la oportunidad ambos saben finalizar bien. Por ello, viendo las dudas que quizás pueda acarrear Julen, los favoritos sean Murua y Uriondo pero siendo conscientes de que los oponentes son durísimos y que Fernández está transcurriendo por un gran momento.

En el segundo encuentro, Oier Astiz (Larraun) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se enfrentarán a Axier Arteaga (Behar Zana) y Carmelo Loza (Barberito). Un duelo que se espera muy bonito. Los navarros, Oier y Antton los dos son muy pelotaris y es muy difícil hacerles tanto. Apezetxea en la zaga es un seguro de vida y Astiz pese a no tener el remate como arma principal, sabe emerger velocidad y cuando hay hueco definir. Muestran sobre todo seguridad y que hay que jugar muy bien para ganarles.

Lo intentarán con uñas y dientes el guipuzcoano y un riojano que dentro de los rumores se habla de que su debut con Aspe no esté muy lejos. Joven zaguero de 19 años, que hoy tendrá que tener mucha paciencia. Tiene buen golpeo con ambas manos y con la derecha sabe ponerla lejos. Ese golpeo deberá ser clave y que Arteaga sepa aprovechar. Tendrá que cumplir como experimentado y entender por donde va el partido. Aun así, en ataque hoy debería de dar ese pasito para ir sumando tantos ya que los oponentes a priori no se lo pondrán fácil. Bonitos duelos los que se esperan hoy en Villabona para ver quien es semifinalista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario