NOTICIAS

Darío y Zabaleta se gustan en el primer choque de San Mateo

Dario Zabaleta San Mateo
Foto: Aspe

Darío y Jose Javier Zabaleta consiguieron el primer punto en el torneo San Mateo del frontón Adarraga al ganar a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz por 22-15. 

Todos los partidos

El actual zaguero campeón del torneo junto a Darío obtuvieron esa primera victoria en una cita donde fueron todo el momento por delante. El riojano y el navarro comenzaron forjando una pareja completa ya que Jose sin obcecarse en la pegada quería buscar esa continuidad y en la labor que buscaba durante la tarde de hoy. Ofreció a Darío bastantes pelotas con el de Ezcaray teniendo muy buenas oportunidades y mostrando que se encuentra en forma y con confianza para hacerlo.

Los colorados se basaron en la construcción del trabajo. Urrutikoetxea no estaba teniendo muchas oportunidades ya que el de Etxarren apenas le dejó pelota para disponer de esas sensaciones de ataque. Pese a la diferencia, los colorados pudieron sacar un material en el que estaban más cómodos y les costó a los azules asimilar ese cambio.

Urrutikoetxea e Imaz continuaron en esa labor y se metieron de lleno. Sin embargo, fue un espejismo ya que los azules volvieron a disponer de las garantías para ir a por el envite. Darío y Zabaleta se mostraron seguros con Jose sabiendo liderar la dupla y encaminar a su compañero pero el de Ezcaray rindió a un nivel muy alto, mostrando que también dispone de golpeos para poder definir el tanto.

El martes se medirán Urrutikoetxea e Imaz a los actuales campeones del campeonato por parejas, Jokin Altuna y Julen Martija y si quieren tener opciones para la final deberán ganar 22-14 o menos. El jueves sin embargo Darío y Zabaleta que ganaron esta primera jornada del torneo de San Mateo se medirán a Jokin y Julen. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario