NOTICIAS

Senar y Aranbarri destacan en el pase a semifinales

cuartos miguel soroa

La jornada de cuartos de final del Miguel Soroa finalizó teniendo a las 6 parejas que lucharán la semana que viene por el pase a la final en las tres categorías que se disputan en el Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

La jornada del torneo tolosarra con sus últimos cuartos de final comenzaron con el triunfo de la pareja de Lapke Beñat Zubizarreta e Iñigo Erle ganando por 22-13 a Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren). Se adelantó bastante gente para poder ver al que debutará en algo más de un mes después de haber salido ayer campeón del campeonato de Bizkaia en división especial con Aitor Etxebarria.

Una pelota que tenía un poco de tirada en el frontis pero que del suelo no tiraba mucho fue bajando hasta romperse con Ander y Arkaitz no estando nada a gusto sobre la cancha. Esa pelota tuvo que retirarse finalmente ya que se rompió por dentro. Se presenció a un Zubizarreta agresivo, Eskuza no estaba siendo capaz de tener ese dominio quitando algunos tantos y Erle también mostró soltura con ambas manos. Los azules, estaban bastante fuera psicológicamente con el tema del material ya que no encontraban nada de lo que fuera bien.

Hacia el ecuador se pudieron acercar pero no fue posible que se metieran en el envite. Etxaniz cogió un ímpetu de querer entrar desde posiciones bastante traseras en las que algunas veces acertó y en otras no. Erle, tampoco gozó con la derecha durante el desenlace. Etxaniz y Eskuza no pudieron romper y el duelo terminó con un Zubizarreta que estuvo el mejor de los cuatro para obtener el acceso a las semifinales.

La marcha de Senar

La pareja del club Lapke Beñat Senar y Beñat Garmendia accedieron a la ronda de las semifinales mediante un 22-9 al poder con Unai Astiz (Larraun) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Hubo tantos luchados en el comienzo pero rápidamente Senar fue cogiendo esa marcha que iba a ser protagonista en la cita. Marcó un ritmo endiablado que presionaba mucho al zaguero oponente. Entraba desde el 3 y medio o cuatro a veces dominando todos los golpeos y con muchísima velocidad.

Estuvo en la zaga acompañado de un Garmendia muy seguro cumpliendo con su labor y dando también ese toque al material. Apezetxea tuvo que hacer ese trabajo feo y Astiz mostró la gran defensa que dispone. A veces le llegó la oportunidad pero encontrándose muy presionado por la situación y cayeron errores. Senar iba a ser el gran protagonista de un duelo que pudo mantener a su antojo. Los campeones de Gipuzkoa muestran sus intenciones de querer alzarse también con la txapela en el frontón Beotibar de Tolosa. Los navarros sacaron la pelota más baja, pero tampoco pudieron hacer una tacada que les hiciera confiar mínimamente en la remontada.

Para finalizar dentro de la jornada de promesas Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Egoi Telleria (Lapke) han sido superiores por 22-10 ante los de Aurrera Tolosa Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo. El delantero de Azkoitia entró mucho en juego implantando en la cancha un alto ritmo tanto con la volea como demás golpes con un Telleria que llegó fresco y sin las dudas de tener que haber pasado una lesión de bastante tiempo. Fueron superiores escapándose con un Gabirondo que tuvo que trabajar de atrás. De golpe se le vio bien pero tuvo que recorrer bastante cancha y tuvo varios fallos claros.

Perurena tuvo unos tantos en los que enredó a los oponentes pero fue un momento muy pequeño ya que Aranbarri se hizo señor de esas facultades y teniendo siempre el duelo dentro de los parámetros necesarios para obtener un triunfo que da confianza. Con lo cual, dupla superior en un duelo que fue bastante rápido y que tuvo unos dominadores. De esta manera finalizó la jornada de cuartos de final en el Miguel Soroa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario