NOTICIAS

Las miradas puestas en Eskuza en un atractivo festival del Soroa

miradas puestas eskuza soroa

La segunda jornada de cuartos de final del Memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa se llevará a cabo durante la tarde del sábado.

Resultados del torneo

Eskuza protagonista de la tarde

A partir de las 16:30 tendremos una nueva cita con uno de los prestigiosos campeonatos de la pelota a mano aficionada. En el primer partido del festival jugará el pelotari que ha sido protagonista durante esta semana. Se trata de Arkaitz Eskuza (Herriaren) que a sus 18 años será fichado por la empresa Aspe. En esta primera categoría del campeonato ya ha ganado dos partidos junto a Ander Etxaniz (Bergara) se medirán ante la pareja del club Lapke Beñat Zubizarreta e Iñigo Erle.

Un duelo que se presupone bastante igualado. El alavés intentará mostrar el buen momento por el que transcurre y que ya lo ha demostrado en semanas previas en el Beotibar. Delante tendrán una dura pareja con un Erle que goza de toque en su mano derecha y un Beñat Zubizarreta que es muy trabajador. Zubizarreta, deberá entrar mucho en juego para que los de Lapke tengan opciones siendo consciente de que tendrá que laburar y ayudar al zaguero. De cara a Etxaniz, podrá tener remate pero tendrá un oponente con una defensa exquisita. Por tanto, por ello se puede esperar un envite abierto con diferentes vertientes. Quizás Eskuza no consiga jugar tan a placer como lo hizo en las dos citas anteriores y de ahí puede venir la complicación. Zubizarreta, también sabe definir muy bien y deberá aprovechar sus opciones.

Baja de Iñaki Elola

En el segundo duelo que será el de élite tendremos la importante baja por lesión de Iñaki Elola. Le suplirá Oier Astiz (Larraun) que junto a Antton Apezetxea (Umore Ona) se medirán a los campeones de Gipuzkoa Beñat Senar y Beñat Garmendia. La dupla de Lapke saldrá favorita siendo conocedores que tienen delante a una pareja que será muy dura de batir. Sin embargo, lo que les puede faltar a los navarros es esa definición necesaria para poder batir al binomio de Lapke. Senar y Astiz disponen de esa potencia, pero el guipuzcoano goza de mayor acción para encontrar la definición. En la zaga tendremos a dos oponentes que les será complicado batir al contrario y de ahí puede sumarse la lucha competitiva.

Duelo abierto

El tercer envite será el de los promesas con Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Egoi Telleria (Lapke) entrarán en escena para medirse a la pareja de Aurrera Tolosa formada por Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo que ya han ganado dos partidos para llegar a estos cuartos de final. El delantero de Tolosa lleva varias semanas con problemas y veremos en que condiciones está ante un Aranbarri que le gusta poner ritmo sobre la cancha. Una zurda maravillosa y sabiendo alargar el juego con la derecha. En la zaga, Telleria viene de recuperarse de una lesión y tendremos que ver cómo se encuentra ante la exigencia de la pegada de Gabirondo. Partido que se puede esperar abierto viendo con las dudas de cómo llegan sobre todo Ander y Egoi.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario