Dos nuevos partidos que se llevaron a cabo en el Memorial Antton Pebet Santio txapelketa en el frontón Bear Zana de Villabona.
Dentro de la ronda de los treintaidosavos de final, la tarde arrancó con el triunfo de la pareja del club Oberena formada por Oier Ariztegi y Xhoe Lazkoz. Doblegaron por 22-13 a Aitor Zabala (Zazpi Iturri) y un Egoi Telleria (Lapke) que poco a poco va regresando a la competición después de superar una lesión.
Cabalgaron por una primera parte donde el ritmo fue muy alto y los cuatro pelotaris estaban realizando un muy buen trabajo. A partir de que esa dureza se palpara, Ariztegi fue quien cogió las riendas de la cita para poder coger su protagonismo acompañado de un Xhoe que estuvo muy firme en todo el partido.
En el segundo partido de este jueves, Ugaitz Elizalde (Zugarralde) y Gurrea (Larraun) doblegaron por 22-14 a los de Aurrera Tolosa Aitor Altuna y Arkaitz Gabirondo. Los guipuzcoanos entraron muy bien a la cita situándose con un 11-4. Eran superiores y estaban dando una muy buena versión. Sin embargo, todo iba a cambiar y recibieron un parcial que les sobrepasó y a partir de ahí, apenas pudieron sumar tres tantos más en todo el partido.
Se vivieron vario fallos de Altuna que se encontró muy irregular mientras los navarros fueron más consecuentes dentro de su juego con Elizalde también validándose de las armas que dispone a la hora de definir los tantos. Mañana viernes, se llevarán a cabo los dos últimos partidos de los treintaidosavos de final.





Comentar...