NOTICIAS

Lerena y Canabal-Aldave campeones del Federaciones

lerena canabal aldave federaciones
Foto: FePelota

Durante la tarde del jueves en el frontón Adarraga de Logroño se disputaron las finales de mano individual y parejas del campeonato de federaciones. 

Muy buena mentalidad de Lerena

El primer choque de la tarde fue el que enfrentaba a los dos manomanistas riojano y navarro. Sería, el local Óscar Lerena el que se llevó el triunfo sobre Oier Astiz con un 10-9, 10-8. Comenzaron siendo un encuentro donde el riojano pudo imponer su ritmo sobre la cancha con esa larga derecha. Uno de los primeros tantos fue durísimo con Oier llegando a todas las pelotas y finalmente llevándose el tanto. Pudo ser un punto de inflexión para él pero vio como Lerena se le escapaba en el marcador.

Astiz, sin embargo, iba a coger el saque y quiso ser más ofensivo. Dentro de su táctica se encontró el remate y pudo ajustar ese primer joko en cuanto a resultado. Llegaron muy igualados y los dos mostrando sus armas. Óscar fue el primero en llegar a nueve, para que Astiz empatara pero fue el riojano en poder cerrar ese joko. En el segundo, fue el navarro quien comenzó con diferencias. Ese juego ofensivo se pronunció y el saque también le ayudó a poder ir a rematar. Sin embargo, ese método de juego también provoca en que tenga que haber errores y los cometió metiendo de lleno a Lerena en el joko. El riojano, continúo con ese juego práctico de querer dominar con su derecha. A medida que pasaban los minutos, encontró soluciones en dejadas lejanas sabiendo que Oier estaría cansado y que le sería muy complicado poder llegar a ellas. Con cabeza, Lerena pudo sacar adelante un buen partido que le hizo ser campeón del federaciones.

Canabal y Aldave ganan en un duelo competido

Oian Canabal y Joseba Aldave representando a Navarra salieron campeones por Parejas al derrotar a los riojanos, Sergio Gutiérrez y Jorge Altuzarra. Varias veces se han medido durante las últimas semanas, y los infranqueables de Oberena mostraron una vez más el motivo de ser una dupla tan difícil de superar. Sin embargo, los riojanos estaban dando una buena versión. En el primero ya se les escapó con Aldave que hace pocos días había ganado en este frontón el campeonato por Parejas LENC, se fue imponiendo e hicieron estar a Altuzarra muy atrás. Pese al 10-3 hubo tantos muy competidos.

En el segundo joko, con Gutiérrez mostrando el buen salto que ha dado esta temporada, entró en juego y con su velocidad y con Jorge también más adelante quisieron provocar que Joseba no estuviera tan cómodo y que a Canabal le costará entrar en juego. A Sergio tampoco le entró el susto de tener que lidiar con Oian delante y se mostró agresivo. Encontró tantos y pudieron abrir más huecos en cuanto a la distancia que había en la cancha entre los navarros. Por tanto, era más difícil de cubrir y les estaba haciendo daño. Empataron a siete, pero Canabal y Aldave mostrando esa seguridad y forzando tanto a los oponentes para poder hacer los tantos, los riojanos también se vieron obligados en tirar alguna pelota y ese desenlace fue para Oian y Joseba con un 10-3, 10-7. Aun así, con Sergio y Jorge compitiendo a un nivel muy alto.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario