Ander Murua da el salto a la pelota mano profesional entrando en la plantilla de la empresa eibarresa Aspe.
El pelotari de Arrasate-Mondragón Ander Murua hará su debut como pelotari profesional en el año que va a cumplir los 24 años. Nacido el 4 de octubre del año 2000, Murua lleva siendo uno de los delanteros referente de la mano aficionada durante todo este año. Muy bien preparado a nivel físico es un pelotari que no entrega pelota, que sabe jugar a un alto ritmo y también sabe encontrar los huecos. Habiendo sido la defensa un gran aliado suyo al ataque ha podido ir aprendiendo para poder dar el salto a la mano profesional el próximo 8 de septiembre.
Debutará en su Arrasate natal teniendo como zaguero a Xabier Tolosa enfrentándose a Julen Egiguren e Iñigo Bikuña. Hasta el momento, en todos los campeonatos que aparecía el nombre de Murua era uno de los pelotaris a tener siempre en cuenta. Ha ganado torneos muy importantes como puede ser la Copa Del Rey con el club San Cristóbal de Burgos teniendo en la zaga a Beñat Garmendia. Además, en varios torneos privados últimamente siempre ha estado en la disputa por la txapela. Por ejemplo, ganó el Bankoa Diario Vasco junto a Adrian Azpiroz.
Estuvo durante muchos años en el club de Bergara pero los últimos años ha jugado con Soraluze. Ahí, ya sabe lo que es ganar la Liga Vasca junto a Manex Balerdi además de ser vigentes finalistas del siempre complicado campeonato de Gipuzkoa en división de honor. Es una gran noticia ya que después del debut de Aldave, Murua es otra de las señales que a los pelotaris hay que dejarlos hacerse en el campo aficionado y Ander podrá dar el salto con mucha confianza generada entre los aficionados.
Comentar...