Jokin Altuna y Xabier Tolosa dieron un gran paso en la disputa del segundo puesto en el campeonato por Parejas al sumar el punto en el frontón Astelena de Eibar por 22-8 ante Unai Laso y Ander Imaz.Â
Se habÃan creado muchÃsimas expectativas durante la semana para poder ver un nuevo encuentro entre Jokin Altuna y Unai Laso. Los pelotazales habÃan cumplido teniendo una muy buena entrada en el frontón guipuzcoano. La lucha por la segunda posición estaba en juego pese a quedar algunas jornadas pero era un duelo totalmente directo.
Sin ningún tipo de oposición en Eibar
Los azules comenzaron con la diferencia rompiendo de manera clara el encuentro. A Imaz le estaba costando muchÃsimo gozar y Jokin se le notó esa peligrosidad. TenÃa ese golpe más intenso que provocaba tener a los colorados sin gozar de tener un pelotazo claro. Pese a jugar de cara y las oportunidades que tuvo, el show que dio y el provecho que sacó fue destacado.
A medida que el partido fue pasando, se notó a Imaz que tenÃa dudas en su derecha antes del encuentro sin haber ido a la elección de material. Se le vio que notaba dolor, al darle con la izquierda en lugares donde no suele hacerlo de normal además de cada vez tener más problemas para ponerla en el frontis con garantÃas.
Laso pudo realizar algún tanto excepcional pero no tuvo seguida teniendo todo en contra. En el desenlace con los azules teniendo el 21, pudo definir buenos tantos teniendo todo perdido. Por tanto, sin que Unai y sobre todo Ander mostraran su mejor nivel, Altuna y Tolosa hicieron muy bien su trabajo y de ahà que lograran un gran punto en Eibar de cara a encontrar el pase directo a la liguilla de semifinales.
Comentar...