CAMPEONATO PAREJAS

Ezkurdia y Martija se aferran a sus opciones

ezkurdia martija punto amorebieta
Foto: Eitb.eus

Joseba Ezkurdia y Julen Martija obtuvieron el punto en el frontón de Amorebieta Etxano al poder ganar en el campeonato por Parejas a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu por 22-16. 

Resultados del torneo

Pese a que las opciones sean mínimas, Ezkurdia y Martija se aferran a sus opciones. Para tener alguna oportunidad tienen que ganar todos los partidos y esperar resultados de los demás. En este caso, lo positivo además del triunfo es que si quedarían empatados con Mikel y Jon Ander, los navarros quedarían por delante. Sin embargo, se encuentran a dos puntos de los playoff a falta de tres jornadas.

Desde el inicio fueron Joseba y Julen los que fueron por delante en el electrónico. Se vio a Mikel y Jon Ander muy fríos y perdiendo mucha pelota. En el momento que se les apretaba un poquito no podían seguir el ritmo. Fue un 9-3 pero poco a poco fueron endureciendo la cita para situarse con mejores sensaciones más cercanos en el marcador. Martija, comenzó bien gozando bastante con su derecha pero a medida que los colorados fueron centrándose le costó con ambas manos. Ahí, hubo pelota para que aprovechara un Urrutikoetxea que tuvo que ser atendido en los primeros tantos en su hombro izquierdo pero continuó sin problemas.

El encuentro parecía abierto sin que se pudiera hablar de que un pelotari estuviera realizando un duelo extraordinario. Los colorados estaban cerca pero no llegaban a igualar o superar a los oponentes que en el ecuador sufrieron bastante. Llegados a los tantos finales, Martija subió su nivel y estuvo más firme ante un Albisu que tuvo errores clave además de fallar más de lo que suele hacer últimamente.

Pese a la diferencia, por sensaciones, Urrutikoetxea y Albisu continuaban vivos pero ese 20-16 fue un tanto muy trascendente con los azules situándose por delante. Finalmente, Ezkurdia y Martija supieron sumar el punto en Amorebieta y obtener el tercer triunfo de este campeonato. Al de Arbizu se le notó con confianza pero cabe destacar que Julen estuvo muy bien después de hace bastante tiempo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario