CUATRO Y MEDIO

Altuna rompe tras el ecuador

altuna rompe tras ecuador
Foto: Aspe

Jokin Altuna se adjudicó el primer punto en el Cuatro y Medio dentro del frontón Astelena de Eibar al derrotar a Iñaki Artola con un 22-12. 

Estrenándose la nueva temporada de los domingos en el Astelena de Eibar, el vigente campeón Jokin Altuna arranca el campeonato de la jaula como la terminó. Derrotó a un Iñaki Artola que la pasada semana fue duda hasta horas antes pero terminó ese domingo ganando al tres veces campeón del campeonato, Joseba Ezkurdia. 

Una de esas citas esperadas en las luchas individuales es cuando Altuna y Artola se suelen enfrentar. Dos pelotaris muy queridos por el respetable y que suelen llevar bastante gente a los frontones. Se pudo presenciar un partido que tuvo rachas. Pese a ser Artola quien pudo entrar algo mejor a la cita con un 4-2 inicial, Altuna rápidamente le dio la vuelta y recogió mejores sensaciones en el pueblo armero.

Pese a no estar mostrando una enorme autoridad, tenía incómodo a un Iñaki que le estaba costando en el movimiento de piernas. Varias pelotas que se le fueron a la contracancha y en algunos tantos no podía encontrar la garantía de poder hacer frente al oponente. Aun así, no se había ido el de Amezketa en el electrónico y cuando llegó al 11, Jokin cambió de pelota sacando una que todavía no había comenzado su navío. Su presentación sería poco benevolente para el pelotari colorado ya que pasó la línea del cinco.

Tras ese momento, se vio al Artola más competitivo sobre la cancha. Más ofensivo, siendo él quien quería ir a por el tanto y adelantándose. Hizo daño a su oponente y llegó a empatar a 11. Todo parecía muy abierto tras ese arreón que tuvo pero el vigente campeón fue quien llegó al primer descanso obligatorio con 12-11 por delante.

Esos tres minutos le vinieron como anillo al dedo ya que el parcial sería terrible. 10-0 para llegar al 21-11. Se pudo ver la mejor versión de Altuna. Con mayor definición y mucha intención de hacer daño. Juego rápido en dinámica de que Artola no pudiera respirar y no le dio ningún resquicio de opciones. Era el de Alegi quien tenía que lucharlo con uñas y dientes pero sin recompensa. El último saque del partido fue de él, pero con todo definido solo pudo hacer un tanto más y ver cómo en la segunda parte su rival le había roto la cita.

Para la próxima semana, Jokin deberá enfrentarse a Erik Jaka ya que son los dos vencedores de la primera jornada. Artola, por su parte, lo hará ante Iraitz Zubizarreta en un duelo crucial para ambos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario