Unai Laso obtuvo el primer punto en el campeonato del Cuatro y Medio al batir en el frontón Labrit de Iruñea a Jon Ander Peña por 22-16.
El pelotari navarro Unai Laso sigue sabiendo lo que es apoderarse del triunfo en esta edición del campeonato del Cuatro y Medio. Tras vencer con solvencia a Iker Salaberria en los octavos de final, se desquitaba en el inicio de la liguilla de cuartos de final venciendo a uno de los cabezas de serie como es Jon Ander Peña.
Una cita poco habitual ya que el frontón Labrit suele ser protagonista por las tardes del sábado pero esta semana se ha jugado en domingo y sin que las cámaras de televisión retransmitieran en directo. Laso pudo abrir diferencias con ese juego ofensivo que le caracteriza. El saque fue una de sus grandes armas donde también se atrevió sin ningún tipo de miedo buscar el ancho. Dos se quedaron sin respuesta del tolosarra.
Durante esa primera parte, Peña cometió errores en juego de los que se podía arrepentir y más ante un pelotari como Laso que no suele perdonar. La diferencia cada vez crecía más y llegó la máxima con el 19-10. Con el duelo prácticamente roto, Unai hizo un regalo con la falta de saque y dio algo de vida a un Peña que se acercó al 15-19. Aun así, Unai pudo coger nuevamente el saque y no quiso llevarse un susto siendo consciente de que Jon Ander tiene la capacidad de poder remontar en muy poco tiempo con la garantía de sus definiciones.
Buena imagen dada por Laso durante este inicio de este grupo tan duro en la que los tres duelos van a ser de exigencia máxima. La semana que viene le espera Peio Etxeberria y Peña ante Elordi en un duelo que quien pierda podría quedar eliminado matemáticamente.
Comentar...