Jokin Altuna logró el primer punto en la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista al doblegar en el frontón Astelena de Eibar a Jose Javier Zabaleta por 22-6.
Después de que el domingo pasado Jokin Altuna recibiera un duro correctivo en Bilbo, siete días después ha sido él el que ha podido aumentar sus sensaciones. Era la tercera vez que se medía a Jose Javier Zabaleta en la disciplina manomanista y nuevamente le sometió a una dura paliza. Es por ello, que el 12 de mayo en este mismo escenario, se medirá ante Darío en un choque en el que el ganador, conseguirá el pase a las semifinales como segundo de grupo. Laso pasará como primero y Zabaleta se quedó sin opciones de clasificación.
Fue el de Etxarren el que dispuso del primer saque y bien que lo aprovechó marchándose hasta el 3-0. Buena dinámica y concentración haciendo las cosas bien. Buenos derechazos y dos definiciones de dejada. En el transcurso de esos tantos, Altuna tuvo opción de dar algún buen pelotazo pero no se le notó con una dinámica en la que la pelota le entrara con soltura en la mano. Sin embargo, esas dudas se iban a dirimir a su favor ya que aumentó sus prestaciones.
Tácticamente fue exquisito queriendo ir hacia delante en busca del aire donde también acertó con el saque buscando la pared. Acechó la concentración de Zabaleta provocándole inmensas dudas ya que con muy pocos pelotazos le había superado en el marcador. Poco a poco se veía a ese Altuna más suelto que iba cogiendo confianza. Aun así, hubo una falta de saque que pasó el 6,5 que después Jose no iba a aprovechar con una tacada. Se le veía muy fuera de la cita, sin ninguna idea y queriendo inventar entrando en unos lugares nada provechosos para él y más teniendo a Altuna por delante.
El dominio fue claro para un Jokin que llegó al 21-5. En ese último saque, golpeando medio frontis, no pasó la línea del cuatro. Por tanto, sería Zabaleta quien haría el último saque de la cita. Aun así, no sería con una racha de tantos ni para desquitarse de las malas sensaciones que había albergado a lo largo de la cita. Sin ningún tipo de tensión podrá jugar su choque ante Unai Laso el 11 de mayo en el Labrit de Iruñea.
Comentar...