En el inicio del torneo Bizkaia el equipo Oiz fue quien consiguió el pase a las semifinales que se disputarán el domingo ante el equipo Anboto en Durango.
La mala noticia de la noche fue que Jon Mariezkurrena no pudo finalizar el partido por Parejas. Cuando iban 14-7, junto a Iker Larrazabal perdiendo contra Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz se vio obligado a retirarse. Todo se debió en el 10-7 cuando el navarro iba hacia atrás e Imaz venía deslizándose desde el suelo tras haber pegado un pelotazo y se ha tropezado con el oiartzuarra cayendo de pleno al suelo y dándose un gran golpe en la zona del sacro.
Salió a la cancha, llegaron al primer descanso obligatorio, pero después de dos tantos vio que no podía continuar. Le dolía a la hora de la movilidad y abandonó. El médico Iñigo Simón pudo tranquilizar algo tras su intervención al micrófono de la EITB, ya que confirmó que hay que darse un golpe muy grande para que en esa zona pueda haber una rotura. Comentó, que es normal que tenga mucho dolor y se vio con optimismo que Jon pueda estar en unos días nuevamente dando a la pelota. Sin embargo, habrá que estar atentos a los próximos días.
El equipo Oiz se clasificó con 2-0 ya que en el punto del cuatro y medio Iraitz Zubizarreta derrotó a Asier Agirre por 18-11. Con lo cual, el duelo del mano a mano entre Jon Alberdi y Joanes Bakaikoa quedó sin emoción ya que no había nada más en juego que lo que era la victoria del partido.
Con esta clasificación del equipo Oiz, el domingo contra Anboto tendremos los siguientes partidos en busca de la final del torneo Bizkaia.
- 4 y medio: Peña vs Zubizarreta
- Artola-Albisu vs Urrutikoetxea-Imaz
- Mano a mano: Alberdi II vs Alberdi I





Comentar...