NOTICIAS

Comienza la edición número 52 del Dinastia Etxabe en Zumaia

comienza dinastia etxabe zumaia

Con dos bellos partidos parte la edición número 52 del torneo Dinastia Etxabe en la localidad guipuzcoana de Zumaia. 

Duelo entre Oskoz y Rekalde

Dentro de la categoría sub 23 en la ronda de los octavos de final, el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia que se disputa por parejas dará su arranque en este año 2024 a partir de las 21:00 del 31 de julio. Se podrán presenciar pelotaris que están en forma y que podrán ofrecer un bonito espectáculo. En la primera cita, la dupla de Oberena formada por Javier Oskoz y Asier Balerdi se medirá a Xabier Rekalde (Txumulutxueta) e Iker Garcia (Tolosa). Se puede esperar un bello envite entre dos delanteros que suelen entrar mucho en juego, que disponen de muchísima garra y competitividad y saben ofrecer bonitas definiciones sabiendo hacer daño sobre todo con su mano izquierda.

En la zaga, tendremos a Balerdi que se volvió a pasar a competir como zaguero y al pelotari de Idiazabal García. Ambos pueden gozar de saber poder poner lejos la pelota pero a priori se puede esperar que sean los delanteros quienes cojan el frente y el liderazgo de la dupla. Por el carácter que ambos disponen y la entrega que suelen mostrar sobre la cancha. Se espera un partido abierto con el duelo de la delantera siendo uno de esos platos fuertes a tener en cuenta.

Con la incógnita de Beloki

Para el segundo choque, tendremos a Xabi Apaolaza (Hernani) y Eneko Beloki (Gazteleku) enfrentándose a Iker Egiguren (Ilunpe) y Julen Sotil (Larraun). Los segundos podrían saltar como favoritos ya que habrá que estar atentos a cómo se encuentra Beloki. Ha estado todo el año sin competir y apenas ha podido jugar partidos de este nivel. Por tanto, es una incógnita. Además, el gran estado de forma en el que se encuentra Egiguren acompañado de un zaguero solvente como Julen que además sabe golpear mucho y bien a la pelota les hace una pareja a tener muy en cuenta. Si se puede ver una bonita versión de Beloki, el choque tendrá su atractivo ya que Apaolaza también sabe ofrecer sus armas y tiene muchas en la delantera. Para el bien del espectáculo y sobre todo para la confianza del mismo, esperemos que el de Andoain pueda quedarse satisfecho del trabajo realizado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario