NOTICIAS

Oskoz-Oliden e Iruzubieta-Calvo son los primeros finalistas en Oñati

oskoz oliden finalistas oñati

Ya tenemos a las dos primeras parejas finalistas en el torneo San Miguel de Oñati en promesas y senior.

Partidos del torneo

Iruzubieta (Barberito I) y Markel Calvo (Markina) se clasificaron a la final en categoría de promesas al poder derrotar mediante un 22-16 a Eneko Gorostidi (Zazpi Iturri) y Artea Goiburu (Lapke).

Iruzubieta y Calvo se proclamaron rápidamente candidatos a poder pasar de fase. Fue una tarde donde Goiburu no estuvo nada acertado e hizo muchos fallos. Los oponentes se notaron más seguros con Calvo más asentado que en los cuartos de final y el riojano también pudo aprovechar las oportunidades.

Los azules, sacaron una pelota más tosca que salía más por el suelo. Parecía que con esa pelota el partido cambiaría y lograron rebajar la diferencia. Además, de cara al desenlace, pese a que Iruzubieta y Calvo tuvieran esa renta los rivales se acercaron hasta un 16-20. En ese intervalo, Goiburu estuvo mejor y Gorostidi terminó muchos tantos. Iruzubieta, por su parte, no tuvo esa inspiración al ataque. Sin embargo, el tener que rebajar una diferencia tan grande iba a ser muy complicado. Goiburu realizó un fallo y después, el último tanto sería para Iruzubieta y Calvo que con su seguridad como uno de los puntos clave se llevaron el triunfo.

En el duelo entre los sub 23 Javi Oskoz (Oberena) y Aratz Oliden (Lapke) ganaron con un 22-15 a Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa).

La dupla compuesta por dos guipuzcoanos comenzaron por delante en el duelo. Tuvieron un buen inicio pero Gabirondo cayó en varios fallos. Desde ese 8-3, Oskoz y Oliden se colocaron con un 11-8 por delante. En cuanto a Javi, parecía que hoy no podría ser su día, pero como es de costumbre, hizo muy bien su labor. Poco a poco la diferencia fue creciendo para ellos y el duelo se rompió.

El navarro era quien gozaba de mejores sensaciones acompañado de un Oliden que no estaba tan suelo pero que mostró esa seguridad. Se colocaron con un 19-10 y después un 21-13, Sin embargo, con una pelota nueva, Etxaniz hizo algún tanto de saque pero en ataque le faltó ese plus para poder entrar en la lucha por el triunfo. Finalmente, no hubo problemas para cerrar el envite no tuvieron problemas y obtuvieron el pase a la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario