NOTICIAS

De la Fuente-Apeztegia y Sanchez-Calvo son los primeros finalistas del Dinastia Etxabe

de la fuente apeztegia dinastia etxabe

Se dieron a conocer los primeros nombres de los finalistas durante esta edición del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia. 

Los partidos del torneo de Zumaia

Durante la noche del viernes, 18 de agosto, dentro de la categoría juvenil Daniel Sánchez (Oberena) y Markel Calvo (Markina) derrotaron a Ander Ibarluzea (Lapke) y Oier Elorz (Upo Mendi) mediante un 22-15. Iban a ser los colorados los que iban a ir por delante durante muchos tantos de la primera parte. Sin embargo, después de que los azules se colocaran con un 10-12, Sanchez tomaría su sensación de ser resolutivo sobre la cancha cogiendo los mandos de la pareja. Hubo unos instantes donde Calvo también perdió la confianza a la hora de empalar a la pelota y también erró varios tantos.

Ibarluzea, por su parte, hizo muy buenos tantos en los primeros minutos de partido pero después, cuando la cita iba hacia delante no iba lograr encontrar huecos. Elorz, sin embargo iría de menos a más fallando pelota al principio pero mostrando esa gran izquierda que posee. Aun así, el delantero navarro sería el protagonista para terminar rompiendo el partido.

En el duelo de los sub 23, Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Unax Apeztegia (Oberena) se impusieron con un 22-5 a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Carmelo Loza (Barberito I). Después del 2-2, el partido se rompió por completo siendo De la Fuente quien pudo encontrar una marcha más durante esta cita en la que se buscaba la final. Estuvo bien acompañado de Apeztegia mostrando esa seguridad. Además, a partir del ecuador se impuso también a un Carmelo que tuvo dificultades con su mano izquierda. A Oihan Etxeberria, le tocó tener que jugar a la contra pero tampoco iba a tener esa fortuna de poder encontrar los tantos ya que también era desde situaciones muy complicadas para lograrlo.

Este próximo lunes 21 de agosto se conocerá a las otras dos parejas que buscarán la final tanto en categoría juvenil como en sub 23.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario