NOTICIAS

Los segundos finalistas se deciden hoy en Zumaia

segundos finalistas hoy zumaia

Jornada para conocer a las otras dos parejas finalistas que competirán el próximo viernes en el frontón Aitzuri de Zumaia en el torneo Dinastia Etxabe. 

Partidos del Dinastia Etxabe

Dos atractivos duelos en Zumaia

Nueva jornada en Zumaia para que el torneo Dinastia Etxabe conozca a sus segundos finalistas dentro de la categoría juvenil y sub 23. Como suele ser habitual, el festival de esta noche de lunes 21 de agosto, a partir de las 21:00 comenzará con el duelo entre los juveniles. En el choque se citan Oier Zabaleta (Oiarpe) y Artea Goiburu (Lapke) para enfrentarse a Mikel Egurrola (Markina) y Julen Sotil (Larraun) que sustituye a Álvaro Canseco.

Bonito envite entre cuatro pelotaris que han hecho una temporada muy buena. Cabe destacar que Egurrola, pasará ese año a categoría juvenil y que es dos años menor que Zabaleta y Goiburu pero ya ha demostrado que tiene la capacidad de competir ante ellos. Si  Oier y Artea compiten bien, dentro de esta categoría es difícil poder vencerles. Por ello, pueden ser ligeros favoritos. Gozan de pegada, Zabaleta gozando de inspiración es muy peligroso y Goiburu tiene dos muy buenas manos en las que retrasa muy bien la pelota. Egurrola, por su parte, sabe meterse mucho en juego y goza de la técnica para poder terminar tantos. Para Sotil será una bonita oportunidad teniendo que suplir la difícil tarea de Canseco.

En el duelo entre los sub 23, la pareja del club Aurrera Tolosa formada por Unai Amiano y Arkaitz Gabirondo se medirán contra Beñat Apezetxea (Erreka) y Jon Lazkoz (Irurtzun). Tranquilamente podría ser un envite del GRABNI entre Gipuzkoa y Nafarroa. Quien gane, tendrá su plaza en el torneo Dinastia Etxabe. La dupla guipuzcoana tiene mucho poder con Amiano jugando siempre con mucha velocidad y un Gabirondo que goza de los movimientos necesarios para saber gozar la pelota. Entre los navarros, Lazkoz tiene la habilidad de ser un zaguero largo en cuanto a golpe mientras que Beñat es muy ratonero en los cuadros alegres. Hoy, en muchos momentos tocará remar pero también tiene amplia paciencia para ello.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario