PAREJAS 2021

Necesidad de puntos en Zumaia



zumaia cuarta jornada parejas 2021
Zumaia abrirá la cuarta jornada del campeonato por parejas 2021. Foto: Aspe

La cuarta jornada del campeonato por Parejas 2021 dará comienzo en el frontón Aitzuri de Zumaia el viernes, 22 de enero a partir de las 22:15 televisado en directo por la ETB 1 y EITB.eus.

Un punto muy importante

Dos duplas que se sitúan con una victoria y dos derrotas en este inicio de campeonato. Pese a ser el comienzo, la necesidad de puntos y el coger sensaciones está en el punto del día de ambas duplas. Aún así, tras la baja de Julen Martija por mal de manos, tendremos el debut de Bikuña en una campeonato de primera categoría.

Un frontón de herramienta, que no se adecúa por ser muy rápido y en el que se puede esperar un encuentro bastante largo y peloteado. Habrá que ver cómo responde el donostiarra al material de primera. El campeón manomanista, recobró mejores sensaciones el pasado fin de semana en Eibar, y además de hacer buena labor en la defensa su peligrosidad en el ataque aumentó. 

El de Lizartza, deberá de coger el peso de la pareja, teniendo que entrar bastante en juego. Los oponentes, sin embargo, no están gozando de gran compenetración. A nivel individual, Imaz está algo mejor que su compañero. Está pudiendo ser más seguro y llegando más entero a los desenlaces pero Urrutikoetxea no se encuentra con chispa y en los movimientos se le nota sin gran viveza.

Si se alarga el encuentro, al de Zaratamo se le ha notado con bastantes problemas, pero a priori se espera un partido muy abierto ya que habrá que ver a un Bikuña que viene de perder su último partido jugado el sábado pasado junto a Irribarria ante Peio Etxeberria y Tolosa. Esa seguridad de Martija y el cómo se mueve en el frontón además de saber aguantar hasta el final, es algo complicado de suplir.

Las condiciones del frontón, pueden favorecer algo más a Mikel y Ander, pero también tendrán que perder menos pelotas que en los partidos previos. Por tanto, sin disponer de un favorito claro, parece ser que el punto estará muy caro durante la noche del viernes.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario