CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2021

Zubizarreta remonta entre intensidad a Zabala en el Adarraga

Zubizarreta Zabala Adarraga
Foto: EITB

El pelotari guipuzcoano Iraitz Zubizarreta logró el pase a la final del Cuatro y Medio de promoción al ganar a Javier Zabala por 22-17 en el frontón Adarraga de Logroño. Se medirá con Joanes Bakaikoa en busca de la txapela de la jaula dentro de la segunda categoría. 

Había mucha ilusión por los pelotaris riojanos que habían accedido a las semifinales como primeros de grupo. Se soñaba con una final entre ellos pero no pudo ser. Después de unos primeros tantos bastante intensos, Zabala fue quién consiguió abrir hueco en el marcador jugando de una manera muy suelta y alegre. Supo darle velocidad a la pelota y cuando había tantos duraderos sabía encontrar la solución pertinente mediante la definición.

Zubizarreta, por su parte, estaba defendiendo en muchos momentos de esa primera parte, pero físicamente se le veía bien. Quizás por momentos pecaba de no pegar más a ese pelotazo jugando muchos momentos con efectos buscando desequilibrar ese golpeo de Javier, pero no estaba logrando ponerle en muchos apuros. Además, tuvo dos instantes comprometidos en el inicio con dos faltas de saque en un tramo muy pequeño de tiempo.

Mentalmente no perdió la cara al duelo en ningún momento y creyendo en sus opciones fue poco a poco valiendo su juego. Guiado por los saques y el peligro que muestra siempre cuando está cercano al frontis, incomodaba ese segundo golpe por parte del de Logroño. Se mostró muy bien en ataque. Trajo a Zabala jugar más adelante, imprimió velocidad, jugó a los pies en muchos instantes y también supo encontrar los ángulos teniendo al pelotari colorado en movimiento.

Aquello hizo mucho daño psicológico a Zabala que de verse tan superior vio cómo su oponente le había superado. La diferencia fue clara con un 13-5, pero el guipuzcoano le dio la vuelta. La fatiga también dominaba la compostura del riojano y también fue cometiendo errores ya que no estaba tan fino como el principio. Zubizarreta, por su parte, supo jugar de manera brillante e inteligente esos tantos decisivos. Agobió mucho a su rival y labró su triunfo mostrando esa capacidad mental. Con este triunfo de Zubizarreta a Zabala en el Adarraga, el de Ataun se enfrentará a Joanes Bakaikoa este próximo domingo 7 de noviembre.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario