PAREJAS PROMOCION 2021

Zubizarreta da auténtico espectáculo



zubizarreta uriondo parejas promoción 2021 segundo punto
Zubizarreta hizo una exhibición para poder sumar el segundo punto. Foto: Baiko

Segundo punto el que suman Iraitz Zubizarreta y Endika Uriondo en el campeonato por Parejas de promoción 2021 al ganar en el Astelena de Eibar a Axier Arteaga e Iker Elizegi por 22-10. 

Era el primer encuentro de Uriondo en el campeonato después de ser baja en las dos primeras jornadas, pero su delantero dio una auténtica exhibición, sobre todo en la primera parte. Con el material vivo y con brillo, Zubizarreta hizo definiciones de todo tipo y movió la pelota cerca de la perfección.

Les valió para marcharse en el marcador con los colorados muy quemados y siendo pasados por encima desde el inicio. Arteaga, regresaba después de ser baja la pasada semana por problemas en la mano, y no se le percibió con confianza y la pelota no gozaba de mucha salida desde su mano.

Con el partido muy roto, hubo tantos con mayor peloteo, pero Zubizarreta continuaba siendo el pelotari que gozaba de ser el protagonista del episodio. Con sus efectos y sus contragolpes estaba volviendo loco al de Lasarte y también a Elizegi que se veía obligado a cubrir muchas veces el txoko.

En la zaga, Uriondo tampoco no fue del todo forzado y tuvo un encuentro de cara. La diferencia era clara, y Arteaga cuando entraba quería ser agresivo. Pudo realizar algún tanto bonito pero tampoco contó con la mejor ayuda de Elizegi que no estuvo rápido en llevar algunas pelotas.

Zubizarreta y Uriondo demostraron ser pareja. Dos pelotaris que ya en categoría de aficionados habían jugado mucho. El de Ataun, se exhibió con su frescura y finalmente consiguió definir hasta 15 tantos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario