NOTICIAS

Zubizarreta e Irribarria lucharán por la txapela en Lezo

Zubizarreta Irribarria finalistas Lezo

Beñat Zubizarreta y Ekhi Irribarria han sido los finalistas del memorial Josetxo Etxandi de Lezo dentro de la categoría promesas en el cuatro y medio. 

La jornada del lunes comenzó con Beñat Zubizarreta (Lapke) pudiéndose llevar la victoria por un 22-7 ante Jorge Fernandez (San Cosme). Se esperaba un partido mucho más luchado y competido pero el riojano no estuvo a su nivel y el joven pelotari de Ataun de 17 años se llevó una cómoda victoria. En el marcador se avistó un 14-0 y un 19-1. Con el saque ha hecho daño y de ahí llegaban los remates después. En los últimos tantos, con un pequeño parcial Jorge pudo maquillar un poco el electrónico. Apenas el duelo duró 23 minutos.

En la segunda semifinal Ekhi Irribarria (Lapke) y Josu Igoa (Oberena) ofrecieron un buen duelo con los dos rindiendo a un buen nivel. El triunfo sería para el guipuzcoano por 22-18. Desde el comienzo los dos han llegado con la idea de trabajar. Ofrecieron tantos óptimos con el navarro adelantándose primero aunque después el de Arama obtuvo un parcial que le situó por delante. Hubo varios momentos donde las sensaciones iban cambiando y después del ecuador, Josu puso un ritmo de superioridad donde parecía que el duelo iba a caer en sus manos. Sin embargo, todavía faltaba la última reacción de un Ekhi que pese a haber cometido tres altas de saque no se achicó y continuó dando velocidad. Con un parcial final de 7-1, consiguió llevarse el envite.

Beñat Zubizarreta y Ekhi Irribarria han dado una gran alegría al club Lapke de Lazkao ya que la txapela será para uno de ellos al ser finalistas de este memorial Josetxo Etxandi de Lezo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario