CUATRO Y MEDIO

Zubizarreta gana ante un Artola que finaliza lastimado

zubizarreta gana artola lastimado

Iraitz Zubizarreta consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio al poder vencer en el frontón Ereta de Tafalla a Iñaki Artola mediante un 22-18.

La segunda jornada de la fase de grupos arrancaba en el frontón Areta con el partido de los perdedores de la semana anterior. Fue el pelotari de Ataun Iraitz Zubizarreta quien se pudo llevar el triunfo ante un Iñaki Artola que finalizó lastimado físicamente. El duelo estaba lleno de intensidad pero el desenlace dejó muy mal sabor de boca a todos y al propio Iraitz que compitió de maravilla pero seguro que no quería que los últimos tantos su oponente estuviera de esa forma sobre la cancha.

Fue el propio Zubizarreta el pelotari que entró con mejores sensaciones. El saque fue un gran aliado suyo y haciéndolo de abajo en busca de pared izquierda hizo mucho daño a Artola. El de Alegia no se desprendió del marcador. Sin embargo, a nivel táctico no estaba encontrando poder seguir algo estudiado y por momentos pecaba de pelotazos que no tocaban. Aun así, la velocidad que desprende con ambas manos le estaba dando viveza para poder continuar metido en la cita.

Después de ver a un Iraitz muy competitivo sobre la cancha queriéndose desquitar de lo ocurrido la pasada semana en Soria, Iñaki pudo sacar una mejor versión. Con el saque no estaba sacando rédito pero cuando estaba la pelota en juego durante ese tramo pudo ser él quien mandaba. Obligó mucho al oponente y se fue marchando en el marcador. Parecía que el duelo se estaba rompiendo teniendo una bella diferencia y por el juego que estaba desprendiendo sobre la cancha. El inicio fue duro a pesar de que Zubizarreta hizo muchas de saque, pero en esos instantes Artola era quien comandaba.

Zubizarreta no estaba en la cancha para perder absolutamente nada. Se le veía confiado en lo que hacía y quiso continuar haciendo frente al rival. Hizo el tanto y nuevamente cogió el saque para hacer daño. En los desplazamientos también se le veía firme y quitando dos errores claros que tiró minutos antes, su partido estaba siendo muy digno. Mientras el pelotari que vestía de azul se acercaba, a Iñaki se le notaba muy tensionado. Le costaba colocarse y volvía a no tener certeza de cómo competir. Además, tenía delante a un peligroso rival que estaba con el cuchillo entre los dientes.

Fue Zubizarreta quien llegó con el 18-17 por delante a ese segundo descanso obligatorio tras remontar hasta seis tantos de ventaja. Tras esos tres minutos, Artola consiguió el tanto pero de inmediato se fue a pedir la asistencia del médico. Pasaron varios minutos, y con un pequeño sprint regreso a la cancha. No obstante, en la carrerilla al hacer el saque se vio que esos problemas musculares en el muslo no estaban bien. Apenas fue andando y en los próximos tantos, lo intentó pero no podía correr con garantías. Por tanto, Zubizarreta hizo los últimos tantos de manera consecutiva con un Artola que quedó lastimado.

Las opciones de Zubizarreta para ser semifinalista siguen vigentes aunque la próxima semana jugará ante el campeón, Jokin Altuna. Por parte de Artola, parece difícil que pueda estar en el duelo ante Jaka la próxima jornada. Además, con este resultado queda prácticamente eliminado. Después de las dudas que tuvo para empezar el campeonato tras su lesión en San Mateo, en Tafalla vuelve a ocurrirle un problema muscular que veremos el grado que confirma ser.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario