Durante la noche del viernes conocimos a los primeros finalistas en el torneo del cuatro y medio de Master Kaiola que se disputa en Zornotza.
Partido equilibrado y muy físico
En el primer partido dentro del cuadro femenino, ha sido Alba Monje (Lagun Artea) la que se llevó el triunfo sobre Alejandra Bilyak (Ezcaray) mediante un 22-17. Un duelo equilibrado con dos pelotaris que continúan labrándose mostrando un buen nivel. Dos estilos de juegos diferentes con la vizcaína gozando de más chances para poder definir mientras la riojana algo más física y con más poderío. El duelo marchó muy igualado, aunque a partir del ecuador sería Alba la que iba a gozar de tener algo más de diferencia en el electrónico. Estaban jugando tantos muy duros y el físico era clave. Con un 18-14 para la de Lagun Artea, la pelotari de Santo Domingo de la Calzada llegó hasta el 17-18 apoyada también por errores de la oponente pero finalmente, Bilyak ha llegado más cansada a esos momentos finales y los últimos cuatro tantos fueron para Alba.
Zabaleta cuando es tan efectivo
Seguidamente, llegaban dos guipuzcoanos en la categoría de los juveniles siendo Oier Zabaleta (Oiarpe) quien conseguía el pase a la final al poder con Oier Ibarluzea (Lapke) mediante un 22-7. Se podía esperar un partido bastante igualado, pero como también lo comentamos en la previa, el oiartzuarra teniendo el día a favor es capaz de competir a un nivel altísimo. Eso fue lo que sucedió sobre la cancha. Fue quién llevó la dinámica del partido, quien se centró a dominar y mostrando las habilidades que tiene para poder definir los tantos. El de Urretxu en ningún momento se pudo encontrar cómodo en el frontón y fue mérito de un Zabaleta que presentó su candidatura a la txapela después de este gran duelo que compitió.
Rekalde aguanta la primera parte pero Zubizarreta va a más
Entre los sub 22 Beñat Zubizarreta (Lapke) cumplió como favorito eliminando a Xabier Rekalde (Txumulutxueta) por un 22-9. El vizcaíno salió sin miedo y sin nada que perder pudiendo realizar una primera parte muy igualada. El propio Rekalde era quien podía tener el dominio en algunos tantos y se vivieron tantos competidos y con los dos mostrando su nivel. A partir del 6-6, el guipuzcoano, tuvo la certeza de también acortar los tantos y ser claro definiendo. Abrió diferencias y poco a poco fue quien ganó el terreno sobre la cancha. Apenas regala y estaba obligando a Xabier tener que correr y defender. Pese a que no se rindiera en esas condiciones es complicado sorprender a un Beñat que cuando entra en esta dinámica es muy difícil frenarle. Su juego fue a más y nuevamente accede a la final del Master Kaiola.
Comentar...