PAREJAS PROMOCION 2021

Un Zubizarreta muy fresco y la buena labor de Erasun

zubizarreta erasun parejas promoción 2021 irun
Zubizarreta cuaja una muy buena velada en Irún. Foto: Baiko

Iraitz Zubizarreta y Jon Erasun comenzaron ganando en la primera jornada del campeonato por Parejas de Promoción 2021 en el partido disputado en el frontón Uranzu de Irun. Derrotaron por 22-12 a Jon Alberdi y Rubén Salaverri.

Zubizarreta el más efectivo

Se cerraba la primera jornada en Irun del campeonato por Parejas de Promoción con la sustitución de Erasun por parte de Endika Uriondo que dio positivo a una prueba PCR. El binomio formado por Zubizarreta y Erasun pudo funcionar desde el principio. El zaguero de Zizurkil fue de menos a más, pudiendo encontrar cada vez más confianza en su golpeo con altura y tener a Salaverri más detrás que él.

Erasun más cómodo y una excelente labor

Aun así, durante los primeros compases, la lucha en la zaga estaba igualada, pero fue Zubizarreta quién dio una velocidad extra. Hizo daño con el aire y sus efectos. Acto seguido, fue Alberdi quién protagonizó la vuelta al 6-6 mostrándose él más agresivo y aprovechando más pelota. Sin embargo, a partir de entonces, el zaguero guipuzcoano pudo estar mejor posicionado que su oponente y Zubizarreta cada vez que entraba era para hacer un cambio de ritmo que hacía tambalear a la dupla colorada. Demostró que desde el 2 y 3 apenas perdonaba a la hora de su definición y se pudieron marchar hasta el 12-6. 

Los colorados lo intentan

La diferencia fue en constante crecimiento hasta alcanzar los ocho tantos de diferencia. Pudieron sacar una pelota en la que Salaverri se encontró más cómodo y Alberdi pudiendo entrar más en juego. También llegó algún error o equivocación de Iraitz, pero la mejora de los colorados fue clara obligando a Erasun tener que estar algo más atrás. Llegaban con un parcial de 4-0, pero al segundo descanso, llegaron los azules con un 18-12.

Zubizarreta se luce en el desenlace

Tras los tres minutos de descanso y con ese error clave de Alberdi en ligera remontada, les vino muy bien a la dupla azul, y sobre todo a Zubizarreta que encontró tres remates fabulosos para cuajar el 21-12. Finalmente, un fallo de Alberdi, les dio la victoria a un Erasun que hizo genial su papel de suplente y un Zubizarreta muy fresco que definió 13 tantos con apenas tres errores

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario