NOTICIAS

Zubizarreta-Cuairan y Apezetxea-Peñalver campeones en Lezama

zubizarreta cuairan campeones lezama

Ya se conocieron a los campeones del torneo de Lezama de este campeonato que se ha disputado entre 2022 y 2023 con Beñat Zubizarreta y Javier Cuairán en senior y Apezetxea-Peñalver en promesas alzándose con las txapelas. 

Resultados del torneo

Comenzó la última cita de este campeonato con el duelo entre promesas. Los navarros Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda) consiguieron ganar mediante un 22-7 a Uriarte (Lezama) y Xhoe Lazkoz (Oberena). Los que llegaban como favoritos a este compromiso no tuvieron problemas para poder salir campeones.

Lograron sacar rápidamente una racha para irse por delante en el marcador. Apezetxea supo poner su ritmo con un Peñalver que estuvo muy seguro sobre la cancha y le otorgó pelotas pese a que Xhoe luchó pese a no encontrarse bien con su mano derecha. Eso provocó que el delantero de Goizueta tuviera más opciones para dar ese paso adelante y la diferencia fue cada vez haciéndose más grande. Uriarte, por su parte, tampoco tuvo muchas oportunidades. Con lo cual no hubo mucha emoción.

En el duelo entre los senior, Beñat Zubizarreta (Lapke) y Javier Cuairán (Erreka) se llevaron el triunfo con un 22-10 a Eneko Labaka (Aurrera Tolosa) y Edorta Bilbao (Lezama). Los ganadores abrieron rápidamente la racha con un 10-0. Hubo fallos por parte del zaguero vizcaíno mientras Eneko tampoco consiguió hacer mucho daño. Beñat y Javier fueron por la línea recta pero con esa intención de tener una marcha más dentro de su juego.

No hubo en ningún momento posibilidad de haber llegado a la igualdad. Los colorados se metieron cada vez más en el partido en cuanto a juego pero el marcador fue misión imposible. Tuvieron una pequeña racha en la que Eneko acertó y Edorta pudo estar más sereno aunque los azules cuando vieron que esa inercia que llevaban había cambiado, pararon el duelo. Acto seguido cogieron el saque, y regresaron a disponer de poder tener la txapela a sus manos. En el último tanto, con el 10-21, Eneko lo intento con severos ataques pero Beñat finalizó después de haber defendido mucho.

Zubizarreta hizo un buen partido con un Cuairán haciendo su labor de buena manera y mostrando que con su mano derecha va poco a poco cogiendo garantías. Aun así, no tuvieron esa competitividad ya que los oponentes han ofrecido en otros choques competir más de lo que hoy hicieron. Por tanto, Zubizarreta y Cuairán, y Apezetxea-Peñalver salieron campeones de Lezama durante este 24 de febrero de 2023.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario