ALBISTEAK

Zabaleta se impone en la zaga y Zubizarreta aprovecha



zubizarreta zabaleta victoria bilbo
Zubizarreta y Zabaleta se llevan la victoria en el previo del festival de Bilbo. Foto: Aspe

En el primer partido de la tarde en el frontón Bizkaia de Bilbo, Iraitz Zubizarreta y Jose Javier Zabaleta derrotaron a Jon Ander Peña y Beñat Rezusta por 22-9. 

Inicio ajustado

Bonita oportunidad la que tenían Zubizarreta y Peña al tener en los cuadros de atrás a dos de los mejores zagueros que tenemos en la actualidad. Después de un inicio bastante igualado sin que ninguno de los dos se impusiera en la zaga, y con los delanteros, moviéndose el uno al otro, la diferencia fue a más poco a poco.

Llega el dominio de Zabaleta

Zabaleta fue pegando mucho a la pelota y Rezusta se vio obligado a tener que defender. Su mano izquierda tampoco estaba muy santa y se notaba que intentaba dar con algún efecto. Ese tipo de pelotazo no era nada efectivo para el de Etxarren que a medida que los minutos pasaban, su dominio iba a más. Zubizarreta, por su parte, jugó de manera inteligente ya que supo elegir muy bien y sin precipitación supo jugar con diferencia atrás definiendo tantos de prestigio.

La renta fue creciendo con un 18-8 en el segundo descanso obligatorio. Los colorados, no estaban teniendo ningún tipo de oportunidad para poder entrar en juego. Sacaron adelante el duelo con una ventaja soberbia aunque Peña, de mientras en el desenlace, pudo desquitarse con un buen gancho, pero un partido que podía ser para disfrutar para el tolosarra, se fue a casa sin poder gozar.

Por parte de Beñat Rezusta, las fechas para el campeonato por parejas se acerca y deberá de mejorar su rendimiento y recuperar las manos para poder llegar con las mejores prestaciones.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario