CAMPEONATO PAREJAS

Zabaleta pone remedio a la gran primera parte de Laso y Aranguren

zabaleta remedio laso aranguren
Foto: Aspe

Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta sumaron el segundo punto en el campeonato por Parejas al ganar en el frontón Labrit de Iruñea a Unai Laso y Aitor Aranguren con un 22-13.

Después de varios meses de renovaciones, el Labrit abría sus puertas con el que ha sido el mayor reclamo para este escenario en las últimas fechas como era Unai Laso siendo el segundo partido que disputaba tras su lesión. Delante tenían a una de las parejas que se denominan como favoritas para poder ganar la txapela o por lo menos estar en las rondas finales.

Gran primera parte de Laso y Aranguren

Los colorados comenzaron con mucha energía la cita. Se pareció a ese inicio en Tolosa, pero esta sensación duró más en esta ocasión. Se les veía muy frescos a los dos. Estaban dominando la cita siendo Aranguren quien en muchos momentos daba la espalda a Zabaleta. Estaban haciendo mover al de Etxarren. Cabe señalar la chispa de los dos pelotaris colorados. Aun así, los tantos eran muy luchados, pese a que Etxeberria en el inicio de piernas sobre todo le costara y en ataque no tuviera esa sensación de encontrarse plácido. Además, falló alguna pelota y de ellas, varias claras.

Llegando a ese primer descanso obligatorio, las sensaciones ya iban cambiando. Gozaban de una bonita renta de cuatro y cinco tantos, pero por el 10-6, la dinámica comenzaría a cambiar. El esfuerzo que estaban realizando Unai y Aitor era muy alto. Estaban jugando a una intensidad muy grande, y pese a dominar muchas veces, también cayeron errores.

Zabaleta no perdona

Los azules empataron a once y serían Laso y Aranguren quienes llegarían con el 12-11 a favor a esos tres minutos de descanso. Sin embargo, a partir de entonces, únicamente sumaron un tanto más. Esa dinámica que se estaba viviendo en los tantos previos se transformó y la segunda parte llegó a tener como máximo protagonista a Jose Javier Zabaleta. No solo se mantuvo en ese ritmo sino que ascendió.

Etxeberria contribuyó en verse más seguro y la pelota de la mano le salía viéndose mejor en los movimientos. En tareas ofensivas sabía que no tenía esa confianza, pero los huecos cada vez estaban siendo más grandes con Zabaleta gozando de lo lindo. El trabajo de Aranguren estaba siendo digno de elogiar, pero poco se podía hacer ante esos tiros que daba el zaguero navarro. Viéndose con esas garantías hizo varios tantos siendo uno de ellos una dejada categórica en el ancho.

El único tanto que pudieron sumar los colorados a partir de entonces, fue un fallo de Peio. A Laso se le veía más cansado y obviamente se notaba en los movimientos. Sin embargo, quiso luchar y se empeñó pero la tarea estaba siendo muy difícil. En los últimos tantos, se notó esa falta de compenetración provocado por la desestabilidad del cansancio tirando dos pelotas y dejando sin poner una defensa que normalmente suele ponerla en el verde. Aun así, aún es su segundo partido tras un largo periodo fuera de las canchas, y la primera parte que se han podido marcar ha sido óptima. Con lo cual, pese a que el resultado haya podido ser abultado viendo el buen juego que han propuesto durante gran parte de la cita es una muy buena línea a seguir.

Por parte de los azules, Zabaleta va cogiendo ese tono y bien que lo ha demostrado en la segunda parte aunque a Peio Etxeberria ese olfato de ataque todavía le falta. Afortunadamente para ellos, en esta constancia gozan de dos puntos en tres jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario