Sailkatu gabea

Zabaleta comanda para obtener el octavo punto en Lezama



Foto: Baiko

Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta consiguieron alzarse con el octavo punto en el Masters Caixabank al derrotar por 22-13 a Danel Elezkano y Andoni Aretxabaleta para estar cada vez más cerca de las semifinales.

Salían como favoritos claros y lo proyectaron en la cancha de Lezama con otro grandioso partido de Jose Javier Zabaleta que fue amo y señor. La dupla azul aguantó las primeras arreadas de los colorados ya que tácticamente no estaban jugando bien.

Aretxabaleta también podía estar más fresco pese al dominio del pelotari navarro, pero Olaizola se estaba obcecando en jugar demasiado en los cuadros delanteros. No estaba tampoco del todo inspirado y cuando Danel entraba en juego, daba otra armonía al choque.

A partir del primer descanso obligatorio con cuatro tantos de ventaja, fueron a jugar atrás con el de Etxarren mostrando su valía y atosigando a un Aretxabaleta que estaba pudiendo llevar el chaparrón como podía. En un pelotazo, Zabaleta metió hasta rebote en este frontón de 11 cuadros.

La diferencia fue a más y durante el desenlace Olaizola encontró mejores sensaciones definiendo tres tantos consecutivos, desde el segundo descanso obligatorio para situarse con 21-11. Finalmente, los azules pudieron hacer dos tantos más antes de que el envite llegara a su fin.