NOTICIAS

Zabaleta y Alday se citan por la txapela del Cuatro y Medio

zabaleta alday txapela cuatro medio
Foto: Emakume Master Cup

Goiuri Zabaleta y Amaia Alday serán las pelotaris que disputarán la final del Cuatro y Medio del Emakume Master Cup. 

Zabaleta sale del susto

Tras las semifinales disputadas durante la mañana del 6 de diciembre en el frontón de Abadiño hemos conocido a las finalistas. En la primera semifinal, la pelotari de Aurrera Leiza, Goiuri Zabaleta se coronó ante Leire Garai (Zaramaga) por 22-19. Fue un encuentro que parecía que no tendría un final tan apretado después del buen comienzo de la navarra que consiguió marcharse en el electrónico con el saque como gran arma.

Fue manteniendo una bonita renta que se encontraba entre los siete tantos y viendo que el duelo estaba roto fueron prosiguiendo. Aun así, Garai con esa disputa de nunca rendirse, fue partícipe de su mejor momento. Estuvo acertada al remate encontrando los huecos y aquello contribuyó en que la joven pelotari de 14 años, entrara en instantes nada positivos. Mentalmente sufrió mucho viendo que la inercia del partido había cambiado. La oponente estaba siendo mejor que ella y no estaba encontrando soluciones.

Leire sin venirse abajo pero siendo consciente de la dificultad de dar la vuelta a un duelo de estas características, se situó a un solo tanto. Goiuri por su parte, en uno de esos últimos tiempos que pidió para charlar con su padre que se encontraba como botillero, pudo saber gestionar esos momentos. Su nivel ascendió y con ese 20-19, pudo llevarse los dos próximos tantos saliendo de una situación muy angustiosa.

Alday es muy superior

En el segundo choque, el triunfo fue claro para la vigente campeona, Amaia Alday. La jugadora del club Lea Ibarra se impuso a Miriam Arrillaga (Behar Zana) con un 22-3. La vizcaína mostró que se encuentra en una gran forma. Durante el comienzo estuvo la clave ya que a la guipuzcoana se le veía con ese toque de tener chispa en sus golpeos. Sin embargo, Alday, estuvo resolutiva y lo que fue más importante es que en esos tantos donde puede cambiar el lado psicológico, la defensa de Amaia fue excepcional. Levantó pelotas de mucho mérito y aquello protagonizó que la impotencia de Arrillaga llegara.

El saque iba a ser otro gran arma de Alday que lo hizo a la perfección mientras su oponente iba viéndose cada vez más apática. Aun así, los tres tantos que realizó los tuvo que luchar con uñas y dientes ya que Amaia no estaba para perdonar absolutamente nada. Con lo cual, se puede esperar una bonita final entre Goiuri Zabaleta y Amaia Alday.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario