Javier Zabala y Jose Javier Zabaleta consiguieron obtener el primer punto en el torneo San Mateo en Logroño al poder derrotar a Jokin Altuna y Joseba Aldave por 22-20.
Con un frontón Adarraga a rebosar donde tuvieron que colgar el cartel de no hay entradas, había mucha ilusión por poder presenciar al pelotari local Javier Zabala que junto a Jose Javier Zabaleta se vestía como una de las parejas favoritas. Delante tuvieron a un Jokin Altuna que mostró lo difícil que es ganarle y un Joseba Aldave que era su estreno en una cita de estas características sin haber cumplido todavía el año desde que debutara como profesional.
El golpe de Zabala y Zabaleta iba a ser su poder para poder afrontar la cita. Entre los dos pudieron realizar 14 tantos. 7 cada uno y algún error más provocado que Joseba no pudo poner en el frontis. Altuna, por su parte, tuvo que entrar desde posiciones lejanas pero mostró el gran momento de forma por el que transcurre. Realizó muchos tantos y jugó mucho en busca de los pies del de Logroño encontrando bastantes tantos.
Pese a que el comienzo fuera dominador para Javier y Jose Javier, los colorados se metieron de lleno en el partido. Se marcharon hasta un 17-13 pudiendo encontrar sus oportunidades, pero con un nuevo duelo donde pudo haber emoción, Zabala y Zabaleta encontraron más eficacia en sus recursos.
Cabe destacar la alta nota que Aldave se mereció y más siendo su primera cita ante una pareja tan poderosa. Mostró que este tipo de partidos no le quedan grandes con un Altuna que es difícil verle perder durante este verano, pero no querrán desechar sus opciones. El miércoles regresarán al Adarraga para buscar el triunfo ante Artola y Salaverri. Zabala y Zabaleta, por su parte, competirán el viernes ante Iñaki y Rubén.
Comentar...