Javier Zabala alcanzó la liguilla de cuartos de final en el campeonato del Cuatro y Medio al someter en el frontón La Juventud de Soria a Darío por 22-19.
Como ya ocurrió en el campeonato Manomanista, teníamos el duelo riojano en este cuatro y medio aunque en esta ocasión la victoria terminó siendo para Javier Zabala sobre Darío.
El primer saque fue para Darío ya que la chapa del juez de esa manera lo indicó y lo supo aprovechar. Una de sus principales armas es el primer golpe y desde ahí supo sacar rédito en ese momento para colocarse con 3-0. Sin embargo, también le aportó el golpe que siempre le ha costado más que es el gancho. Hizo uno de ellos espectacular como si se tratara de un auténtico rematador.
Se pudo disputar un tanto muy luchado en el que sobre todo sería Darío quien tuvo que correr más y sería Zabala quien finalizó en el txoko. Poco a poco su táctica se iba a imponer. Escoró muchísimo al de Ezcaray al txoko. Su intención era que Darío no tuviera opciones de golpear con su mano derecha y pudo sacar consistencia. En primera instancia, hubo golpeos en el que Darío si pudo hacer algo más con pelotas que tuvo algo de bote en mitad de cancha para golpear con la mano izquierda.
Sería Zabala quien dominó por completo. Sobre todo con la mano izquierda que es el golpeo con el que mayor sensaciones alberga dominó la mitad de la cancha. No dio ninguna oportunidad a un Darío que se veía totalmente fuera. Además, a medida que el duelo pasaba, con el primer golpe también consiguió sacar tantos que constaran en las estadísticas como uno solo pelotazo.
Se fue hasta el 20-8, pero iba a ser Darío quien por fin pudo sumar un tanto después de ver un 9-0 en contra. Se fueron dando cuenta que Javier no estaba metiendo del todo bien su mano derecha y el de Ezcaray fue a por ello. Se mostró sacando desde el txoko con llegada al ancho y aprovechando sus grandes habilidades cuando coge ese primer golpe lo confirmó. Se arriesgó y pudo meter el miedo en el cuerpo a su rival.
Para Zabala estaba siendo una situación muy difícil ya que este tipo de situaciones ya las ha tenido que pasar con un desenlace diferente. Darío cometió una falta de saque pasando la línea del cinco y dio el 21 a Javier. Sin embargo, en ese último saque del de Logroño, quiso sacar él también al ancho desde el ancho pero lo echó fuera. Por tanto, daba alas a Darío para continuar con sus opciones.
Después de otro saque al ancho, cambió al txoko y ahí también cazó a su rival que le pegó arriba con la izquierda. Finalmente, con el 18-21, Darío volvió a arriesgar nuevamente y erró. Pasar el cinco le crucificó para que Zabala pudiera entrar a la liguilla de cuartos de final. Entrará al grupo con Altuna, Peña y Bakaikoa. Sin embargo, veremos cómo se encuentra esa mano derecha para estos tres próximos envites. Para empezar, la próxima semana tendrá como oponente a Joanes.
Comentar...