MANOMANISTA PROMOCION

Zabala saca a golpes a Salaberria

zabala salaberria manomanista promoción
Foto: Aspe

Javier Zabala comenzó el campeonato del Manomanista de promoción pudiendo derrotar a Iker Salaberria en el frontón Astelena de Eibar con un 22-10. 

Calendario del torneo

El riojano Javier Zabala es uno de los pelotaris que más recursos dispone para competir dentro de esta modalidad. Es uno de esos que se puede definir como especialista del manomanista. Se topaba con el actual subcampeón Iker Salaberria con el de Goizueta comenzando muy bien la cita.

Comenzó sacando muy bien, con efectividad en sus golpeos y tratando de que el riojano no estuviera a pie parado dándole para ponerse 7-0. Además de provocar incomodidad consiguió que los tantos fueran cayendo a su favor ya que las definiciones llegaban para el navarro. Sin embargo, a partir del 10-5 todo cambió. Las sensaciones de Zabala fueron en aumento y supo perfectamente lo que tuvo que realizar para tener que derrotar a este pelotari.

Con un parcial de 15-0 le dio la vuelta al envite sabiendo que sus golpeos son muy difíciles de parar. Como un tornado se llevó las ideas de Iker que apenas pudo presenciar su defensa. Teniendo que defender de aire y desde posiciones muy lejanas. Zabala no tuvo piedad y no se desconectó estando muy bien de piernas y teniendo una dinámica muy positiva a la hora de dar el golpeo. Una situación que le costaba durante los primeros tantos.

Le sacó a pelotazos y jugando muy serio y con esas grandes armas que dispone haciendo un juego práctico y sin coger riesgos de que le pudieran despistar, Javier Zabala se llevó el primer punto en la liguilla de cuartos del Manomanista de promoción al poder con Iker Salaberria. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario