CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Zabala camina por la vía rápida a las semifinales



zabala larrazabal cuatro medio bilbo
Javier Zabala consigue su segundo triunfo del campeonato para llegar a las semifinales. Foto: Aspe

Javier Zabala obtuvo el billete a las semifinales del campeonato del cuatro y medio de promoción al poder eliminar a Iker Larrazabal por 22-4 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Después de haber tenido que jugar la pasada semana un partido de campeonato, dando muy buena versión ante Iker Salaberria, Zabala llegaba con mucha confianza al partido que arrancó pasada la medianoche. Salía favorito de manera amplia y su juego con velocidad le llevó a abrir diferencias desde el principio hasta situarse con 6-1. Larrazabal, que tenía a Berasaluze como botillero, pararon el partido y tras un duro tanto, el alavés cogió el saque tras cambiar de material.

Se pasó de la raya del cinco y aquello le dio alas para el riojano donde sacó una nueva pelota. Fue un material que cogió mucho bote y que salía mucho. El encuentro únicamente estaba teniendo un color y al primer descanso obligatorio llego con un 12-2. Larrazabal, volvió a coger el saque pese a que el marcador estaba muy lejano con el 3-13. Sin embargo, tras obtener otro buen tanto, cometió otra falta con una pasa.

La velocidad impuesta por Javier fue suficiente ante un Iker que estuvo descolocado en todo el partido y que apenas forzó en algún que otro tanto de manera mínima a su oponente. El segundo descanso obligatorio fue un 18-4. El  de Amurrio se quedó sin poder hacer un tanto más y Zabala se mostró como amo y señor del último partido de la noche. En semifinales, se medirá con Aitor Elordi por un puesto en la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario