NOTICIAS

Zabala da el golpe ante Altuna en Mungía

zabala golpe altuna mungía

Javier Zabala selló el pase a las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín al doblegar en el frontón de Mungía a Jokin Altuna por 22-19. 

Una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos se vivió durante este 29 de junio de 2025 donde Javier Zabala consiguió el triunfo en la jaula sobre el vigente campeón Jokin Altuna. Por tanto, la semana que viene se medirá con Peio Etxeberria por un puesto en una final que conocerá nuevo campeón.

El encuentro arrancó con Jokin Altuna encontrándose mejor. Tácticamente muy bien evitando la izquierda de Zabala y todos los pelotazos con intención. Javier, por su parte, tuvo que estar por caminos nada agradables en las que tenía que estar defendiendo pero fue el de Amezketa quien en el 9-3 le dio la oportunidad por una falta que superó el cinco.

Con ese electrónico favorable para Altuna parecía que la remontada iba a ser imposible ya que este pelotari pocas veces suele perdonar. El riojano, por su parte, hizo muy bien su labor en el que buscó velocidad y entre el segundo y tercer golpe estaba aprovechando el poder mostrar su poderío. Altuna, sin embargo, cada vez que proseguía la cita le estaba costando más. De piernas no terminaba de posicionarse y de la pelota no le salía la pelota con la misma intención con la que nos tiene acostumbrados.

El enorme calor que hacía también se iba a percibir en una cita muy dura. Sería Jokin quien hizo el tanto del 12-11 para irse por delante al primer descanso por delante, pero la cita no se iba a romper. Es más, era Javier quien disponía de mejores sensaciones. Quien más estaba abriendo el juego y quien conseguía protagonizar con mayor intención. A Jokin se le notaba sin esa chispa. Aun así, su carácter combativo no le iba a dejar sucumbir ni terminar saliéndose del partido. También hubo algún error de Zabala que le iba a mantener cercano.

Aun así, de cara al desenlace, Zabala iba a encontrar que el electrónico marchaba favorable suyo. Con su vestimenta completamente empapada en consecuencia del sudor que desprendía estaba cerca de una de las grandes hazañas de su carrera deportiva. En uno de esos tantos, hubo un susto por parte de Altuna en el que en la contracancha en busca de apoyar su pie izquierdo, se le fue y cayó tocándose la rodilla. Por ello, fue a los vestuarios para ser tratado.

Afortunadamente llegó a la cancha sin cojear y lo intentó. Zabala tenía una bonita diferencia encontrándose con el 20-17 y después de hacer ese 21, iba a cometer una falta de saque. Altuna, cogió el saque, pero no pudo confirmar la remontada. Por tanto, Javier cosechó uno de esos triunfos que se recuerdan en una cita que parecía complicada pero que compitió con mucha intención.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario