PAREJAS PROMOCION 2021

Zabala y Erostarbe controlan la cita

zabala erostarbe tercer punto parejas promoción 2021
Zabala y Erostarbe obtuvieron el tercer punto en el Parejas de Promoción. Foto: Aspe

Javier Zabala y Xabier Erostarbe obtuvieron el tercer punto en el campeonato por Parejas de promoción 2021 al derrotar en el frontón Aitzuri de Zumaia a Jon Alberdi y Jon Erasun por 22-14. 

No era un encuentro sencillo para la dupla de pegadores en un frontón de estas características. Sin embargo, jugaron de manera muy inteligente. Zabala, dio un comienzo idóneo encontrando la fórmula para definir siendo la cábala para poder obtener la renta en el marcador.

En la zaga, los dos zagueros estaban siendo muy seguros, pero Erostarbe estaba retrasando más la pelota, sobre todo con su golpe de zurda. Alberdi, no obstante, salió con el chip de tener que imponer otro ritmo y ser agresivo en la delantera. Ese juego, le llevó a cometer varios errores en una primera parte que estaba siendo muy dura.

En la segunda parte, Erostarbe sabiendo llevar el peso de la pareja y dando esa confianza a Zabala fueron a más después de que los colorados consiguieran acercarse hasta un 11-13. Fueron errores claves tanto de Alberdi como de Erasun. El azpeitiarra, obligado a entrar desde lejos, también definió tantos espectaculares pero fueron nueve tantos y nueve pérdidas.

A parte de imponerse en la primera parte por la velocidad, Zabala y Erostarbe supieron jugar muy inteligentes y serios fallando únicamente cuatro pelotas entre los dos. Cuando esta dupla falla poco, en este campeonato será muy difícil poder batirles. Encontrándose en el tren de arriba mejoran sus sensaciones con un Alberdi y Salaverri que se quedan con un punto tras cuatro partidos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario